Colombia

Recuperó audiencia: este es el rating de La Voz Kids y Arelys Henao en su primera semana en Caracol

Tras finalizar el 2023 con poca audiencia, Caracol Televisión sigue ganando terreno con sus dos estrenos más importantes del 2024.

Recuperó audiencia: este es el rating de La Voz Kids y Arelys Henao en su primera semana en Caracol
Recuperó audiencia: este es el rating de La Voz Kids y Arelys Henao en su primera semana en Caracol Captura de pantalla del Instagram de caracoltv

El rating Es un sistema que se utiliza para evaluar el contenido de televisión y películas en el país. Esta clasificación se divide en diferentes categorías según la edad recomendada del espectador.

PUBLICIDAD

Ahora bien, hablemos de RCN y Caracol. Estos son los dos canales más populares a nivel nacional y ambos ofrecen una amplia variedad de programas. Desde telenovelas hasta noticias y deportes, estos canales tienen algo para todos.

Muchos seguidores de los canales aseguran que RCN es mejor para las telenovelas y programas de entretenimiento. Mientras que Caracol es más conocido por sus noticias, deportes y realities. Pero eso no significa que uno sea mejor que el otro, simplemente tienen diferentes fortalezas.

En cuanto a la calidad de sus programas, ambos canales producen contenido de alta calidad. Sin embargo, como todo en la vida, hay algunos programas que son mejores que otros. Pero en general, se puede decir que ambos canales ofrecen una experiencia televisiva satisfactoria.

De hecho, el año comenzó con el estreno de dos producciones en la pantalla colombiana: La Voz Kids y Arelys Henao 2, ambas producciones de Caracol.

Juan Sebastián Hurtado y su traje típico inspirado en las esmeraldas colombianas en Míster Grand InternationalOpens in new window ]

Tras su primera noche al aire, el concurso musical, presentado por Laura Tobón e Iván Lalinde, fue el programa más visto, mientras que la telenovela protagonizada por Verónica Orozco y Santiago Alarcón, ocupó el segundo lugar.

La Voz Kids marcó 9.63 puntos de rating, mientras que Arelys llegó a 7.13, de acuerdo a la medición de Ibope Kantar Media, empresa que se encarga desde hace más de 30 años de medir las audiencias.

PUBLICIDAD

Ambos programas marcaron puntos por debajo de lo que habitualmente se registra. Yo me llamo (de Caracol) el año pasado tenía promedios de 10 puntos, mientras que la primera temporada de Arelys, en 2022, alcanzó picos de 14 puntos.

Este es el dinero que ofrecería Epa Colombia por encontrar a la persona que la robó este 2024Opens in new window ]

Se espera que la otra semana, cuando ya muchas personas hayan regresado de vacaciones, repunten las mediciones.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último