Colombia

Colombia, gran protagonista en la primera edición de los Latin American Fashion Awards

J Balvin fue reconocido como Icono Latino de la moda en 2023.Fueron 4 colombianos ganadores y más de 5 los nominados entre marcas y personajes.

El colombiano inicia un nuevo ciclo de vida con un equilibrio entre su salud física y mental.
J Balvin charló con Publimetro desde Nueva York para presentar su nuevo sencillo Dientes. (Foto: CHRISTOPHER THOMAS SMITH.)

Por primera vez la moda latinoamericana tuvo un espacio de reconocimiento y homenaje a los más grandes exponentes y referentes de la alta costura en la región apoyado por Don Julio Tequila.

PUBLICIDAD

El pasado 4 de noviembre en uno de los complejos turísticos más atractivos del Caribe en Punta Cana se llevó a cabo la ceremonia de premiación con la presencia de un jurado de lujo encabezado por Karla Martinez, Head content de Vogue Latinoamérica.

La premiación contempló 13 categorías en donde nuestra reconocida diseñadora Johanna Ortiz estuvo nominada a mejor diseñador de moda y en marca del año, Agua Bendita estuvo dentro de las favoritas. Por otro lado, a mejor marca de accesorios estuvo nominada Paula Mendoza y como influencer de moda del año se destacó la presencia de Laura Tobón.

Recomendados

Don Julio honra la herencia cultural latinoamericana

Marcas nacionales que honran las herencias culturales como Don Julio 1942, quien fue otro de los grandes protagonistas de esta ceremonia reconociendo el talento latinoamericano y sobre todo el de los colombianos que por su amor y pasión por lo que hacen llegaron hasta allá.

“Don Julio Tequila cuenta una historia, leyendas extraídas de la tierra mexicana. Es la historia de un simple agricultor que encontró su pasión y la siguió. Uno que honró esa pasión por encima de todo, avivando su llama con una devoción diaria inquebrantable que parece legendaria. No hay mejor forma de apoyar, celebrar y homenajear la labor de todos los que construyen su historia en este mundo de la moda con base en la pasión y amor que mueve su deseo por dejar un recuerdo inolvidable” comentó Johanna Posada, PR & Cultural Manager de Diageo.

Los grandes ganadores de la noche para nuestro país fueron J Balvin reconocido como “Icono Latino de la moda del año” y Camila Falquez, artista que se caracteriza por destacar la feminidad de una forma orgánica, con portadas en Vogue España, Allure y Teen Vogue, reflejando una mezcla de culturas que la llevaron a ser elegida como mejor fotógrafa de moda.

Por otro lado, Marcelo Gutiérrez maquillador colombiano que ha trabajado en campañas de Louis Vuitton, Channel y con artistas como Dua Lipa y Rosalía, entre otros, se llevó el premio a “Artista de Moda del Año”. Además, Verdi un estudio textil que teje interiorismo, accesorios de moda y piezas de arte fue reconocido como mejor proyecto artesanal.

Así fue la primera edición de los Latin American Fashion Awards, que contó con un prestigioso jurado internacional compuesto por grandes expertos de la industria de la moda para generar una plataforma global que se posicione en los próximos años como el espacio para celebrar, honrar el trabajo, abrazar la diversidad y promover el talento en Latinoamérica, la cual ha sido cuna de muchos diseñadores, artistas, marcas y tendencias a lo largo de los años.

Tags

Lo Último