Colombia

Marilyn Patiño: famosas colombianas con parejas asesinadas en extrañas circunstancias

Fabián Bonilla, esposo de la actriz de ‘Sin Tetas No Hay Paraíso’ fue asesinado a mitad de mes y recuerda otros casos de la farándula colombiana.

Marilyn Patiño: parejas de famosas colombianas asesinadas en extrañas circunstancias.
Marilyn Patiño: parejas de famosas colombianas asesinadas en extrañas circunstancias. (Instagram/ Marilyn Patiño- Natalia París- Luisa Fernanda W)

Héctor Fabián Bonilla, exesposo de la actriz Marilyn Patiño fue asesinado el 15 de octubre cuando viajaba de Cali a Caloto, Valle del Cauca, a una finca suya. Fue incterceptado por hombres armados que le asesinaron junto con otras tres personas. La actriz confirmó el día de ayer que se trataba de él.

PUBLICIDAD

Según hipótesis, la autoría sería de las disidencias de las Farc. A Marilyn la respalda el famoso abogado Abelardo de la Espriella.

Lamentablemente, Marilyn no es la primera famosa colombiana que pierde a su pareja por un homicidio en territorio nacional. Estos son algunos casos muy recordados en Colombia.

Famosas colombianas cuyas parejas fueron asesinadas como la de Marilyn Patiño

Natalia París

Se enemoró en un gimnasio, en 1994, de Julio César Correa Valdés. Ella no sabía que él era narco, y ella ya era una modelo cotizada.

Julio era uno de los hombres de confianza de Pablo Escobar y siguió con sus negocios propios, hasta lograr enriquecerse. Ella se enteró tarde de su verdadera profesión y se fue a Miami con él.

Ella estaba feliz: Mariana Correa París, su hija, nació en 2000, y ella era una ama de casa con una vida tranquila. Eso, hasta que Julio quiso volver a Colombai y fue asesinado por orden del paramilitar Carlos Castaño.

Julio había acordado con las autoridades gringas entregar a los paras y someterse a la justicia, pero Castaño le hizo firmar para quitarle todo y matarlo.

PUBLICIDAD

Lo cremaron en uno de los hornos donde los paramilitares incineraban hasta 20 víctimas por semana.

Así, tal y como a Virginia Vallejo en su momento por sus amoríos con Pablo Escobar, Natalia no perdió al amor de su vida, sino todo: no tenía trabajo, perdió contactos y su empresa fue bloqueada por estar en la lista Clinton. Hasta le bloquearon la visa.

Por recomendación de su madre aclaró todo ante el país con la revista Semana, en una entrevista revictimizante. Su historia de amor quedó reflejada en la novela ‘El Cartel de los Sapos’, y ella interpretada por Nataly Umaña.

Natalia quedó furiosa: dijo que todo había sido distorsionado y que hubiese sido mejor “interpretarse a sí misma”. En la novela, su pareja se llamaba ‘Pedro Tejada’.

María Mónica Urbina

La ex señorita Colombia estuvo casada con uno de los protagonistas de los escándalos políticos más grandes del gobierno de Iván Duque, José Guillermo Hernández, el ‘Ñeñe’.

El difunto ganadero tenía investigaciones judiciales, una de ellas por homicidio, y se descubrieron unos audios donde se implicaba la entrada de dineros ilegales a la campaña de Duque.

Hernández fue miembro de la alta sociedad de Valledupar y dueño de fincas y lujosas propiedades. Tenía nexos con figuras de la vida nacional. Y el país lo conoció cuando fue asesinado en sospechosas circunstancias.

Ñeñe salía de una feria en Brasil y al tomar un taxi supuestamente trataron de robarle su Rólex de oro. En el forcejeo, los asaltantes le dispararon tres veces, asesinándole.

Pero ahí se conocieron sus actividades: tenía una actividad en su contra por el asesinato de Óscar Rodríguez Pomar, prestamista de dinero. Ñeñe tenía una deuda con él de más de mil millones de pesos colombianos.

Además, su nombre quedó ligado al del contrabandista Marcos de Jesús Figueroa temido hasta por los paramilitares, entre otras dudosas relaciones. La Fiscalía, Urbina y otros familiares se pelean su fortuna.

Luisa Fernanda W

Fue novia de Legarda y aún hoy con matrimonio en puerta, la siguen acusándole de aprovecharse de su muerte. Lo cierto es que el joven, de 28 años solamente, perdió la vida por una bala perdida en El Poblado en 2019.

Nunca se sabe de dónde vino el proyectil. Este tuvo que ser trasladado a la Clínica Leon XIII, pero ya muy tarde: el centro asistencial donde estaba antes no tenía la infraestructura para atenderlo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último