Colombia

¿Qué hacer si usted se ‘traga las uñas’ y las deja horribles como Cristiano Ronaldo

Existen múltiples remedios y hábitos que te impedirán tener unas manos “descuidadas” como las del futbolista portugués.

¿Qué hacer si usted se ‘traga las uñas’ y las deja horribles como Cristiano Ronaldo.

Desde que se conoció que Cristiano Ronaldo sufría de onicofagia (un trastorno nervioso que le hace morderse las uñas), no hay quien no haya identificado y hasta indagado sobre la manera en cómo evitar este mal que causa una mala impresión, sobre todo ante un metrosexual como él.

Y es que a través de las redes sociales no hubo quien no se quedara “pasmado” ante las fotografías en las que se evidencia que el futbolista portugués posee unas manos que nadie imaginaba que tenía y en la que se aprecia su descuido por caer constantemente en la tentación de llevarse las uñas a la boca, bien sea por ansiedad previo a algún partido o simplemente por “manía”.

Georgina Rodríguez / Cristiano Ronaldo

Por eso, muchos que han caído en ese tipo de acciones no han dudado en aplicar algunos remedios naturales e incluso han aplicado algunos hábitos prácticos y sencillos de ejecutar para así erradicar este mal que perjudica a la salud e imagen de las personas.

Remedios para evitar morderse las uñas tal y como lo hace Cristiano Ronaldo

El primero de los remedios que muchos recomiendan para evitar morderse las uñas como lo hace Cristiano Ronaldo tiene que ver con el masticar chicle o alguna raíz natural o hasta verduras crudas cortadas en finos palitos. Esto no solo ayuda a disminuir la ansiedad, sino que mantendrá a la mandíbula y el cerebro ocupado y así evitar el maltrato en las manos.

También existe la posibilidad de untar en las uñas aceites que preferiblemente posean un sabor amargo para que cuando lleguen a estar en contacto con la boca causen repudio o rechazo y así se crea la costumbre de evitar morder los dedos.

¿Qué hacer si usted se ‘traga las uñas’ y las deja horribles como Cristiano Ronaldo.

Incluso hay quienes se frotan ajo, limón o hasta pimienta con la finalidad de no llevarse las manos a la boca. Pero hay quienes han encontrado una mejor solución para ello a través del uso de una pelota blanda o las llamadas antiestrés con las que pueden ejercer presión y así tener esta zona del cuerpo “ocupada” para no ser lastimada por los dientes.

¿Qué hacer si usted se ‘traga las uñas’ y las deja horribles como Cristiano Ronaldo.
Tags

Lo Último


Te recomendamos