Colombia

“Alma”, by Orozco Clothing: una colección tejida con hilos de esperanza

Orozco Clothing presenta Jaguar, una colección tejida con telas Vicunha e hilos de esperanza para todos los que luchan contra el cáncer de mama.

Orozco Clothing

Orozco Clothing, la textilera Vicunha y las marcas Medipiel con el laboratorio Sensilis Sensitive Skin Lab y las bebidas LitSetZer, se suman a la fundación AlmaRosa para presentar una nueva edición de la “Pasarela Alma” que busca llevar un mensaje sobre la importancia del autocuidado en la detección temprana del cáncer de mama y al mismo tiempo, reconocer la fuerza y valentía de quienes viven esta enfermedad.

Inspirada en los caudales de Colombia, así como en la fuerza y vida que representa el “Tigre de América”, la colección “Jaguar” del diseñador Jorge Orozco recrea el mundo de este animal como un universo apocalíptico, en el cual los rayos ultravioletas generan una distorsión entre rojos, naranjados, rojizos y rosas.

En esta propuesta el diseñador experimenta con materiales increíbles como el cáñamo y el algodón reciclado que une a su icónico denim resaltando la unión de la moda entre el hombre y la mujer, con 26 looks sin género que se caracterizan por tener torsiones en la moldería, con un acento especial en botas y mangas.

Prendas como chaquetas, pareos, faldas, zapatos y jeans son elaboradas con textiles Vicunha, firma brasilera que aplica las mejores tecnologías y maximiza el uso de materias primas ecológicas a través del reciclaje, demostrando su compromiso con la preservación del medio ambiente y la producción local. Para esta colaboración, la brasilera proporcionó una de las fibras naturales más sostenibles del planeta: el tejido de cáñamo.

Cada hilo tejido en la fabricación de Jaguar es un símbolo de solidaridad con las personas que han enfrentado el cáncer de mama. Cada puntada representa nuestra unión y determinación de estar allí, sosteniéndonos en los momentos más difíciles. Nuestro jean Jaguar es la prenda estrella de la colección, un símbolo de valentía y fuerza inspirado en la Fundación, por lo que con cada compra que se realice se donará un porcentaje a AlmaRosa”, explicó Jorge Orozco.

Para la Fundación, la “Pasarela Alma” tiene un significado muy especial, ya que en los últimos 10 años se ha constituido en uno de los principales escenarios para visibilizar una enfermedad que cada año cobra la vida de millones de mujeres alrededor del mundo. “En AlmaRosa nos inspira la vida y el bienestar de las personas, en especial de nuestras mujeres. Este año nos sumamos Orozco Clothing y a un grupo de marcas que conectan con nuestro propósito de seguir siendo un canal de vida para que más mujeres puedan detectar a tiempo el cáncer de mama, aumentando sus posibilidades de sobrevivencia”, indicó Lina Hinestroza.

Finalmente Dale Robertson, director financiero y socio inversionista de Orozco Clothing resaltó que: “Jaguar es una celebración de la cultura y la creatividad humana que no solo honra las raíces indígenas de Colombia, sino que también se enorgullece de ser producido localmente, con lo que queremos promover la industria de diseño del país a través de la personalización de prendas. Esta colección invita a explorar y a descubrir, de la mano de la concientización del cáncer de mama”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos