Colombia

Bogotá se vestirá de color durante todo un fin de semana con la celebración del Pride

La celebración a la diversidad y la inclusión se tomará la capital colombiana por dos días completos

Personas no binarias y transexuales fueron incluidas en la Reforma: a esta edad se podrán pensionar

Para este año, la fiesta y la celebración a la diversidad no se celebrará un solo día, sino que se tomará las calles de Bogotá todo el fin de semana del 1 y 2 de julio en Bogotá, y que a su vez contará con el respaldo de marcas importantes en la escena nocturna como son EL MOZO Colombia y Suelta Como Gabete, así como marcas como Smirnoff y Absolut Vodka.

La fiesta arranca con el “Bogotá Pride Fest” en el Pradera Box de la autopista norte con calle 222, y contará este año con 3 escenarios donde se presentarán una gran cantidad de artistas nacionales e internacionales, zona de emprendimientos para que los emprendedores LGBTIQ+ den a conocer sus productos o servicios y una zona de restaurantes con una amplia oferta gastronómica.

Estos son los escenarios que se verán en el Bogotá Pride Fest 2023, donde cada uno contará con una temática específica:

Main Stage

Se trata de un gran escenario al aire libre, que con la unión de “Suelta Como Gabete” y “El Mozo”, tendrá desde las 12 del día diferentes DJS y artistas nacionales e internacionales. Contará con una gran diversidad de espectáculos, música pop y reggaetón hasta las 10:30 pm y música electrónica de 10:30 pm a 3 am.

Latin Stage

Una carpa dirigida exclusivamente a la rumba crossover que tendrá, desde las 12 del día hasta las 3 am, una gran variedad de artistas, djs y shows con géneros musicales como pop, reguetón, música de plancha , música urbana , salsa , merengue y rancheras.

Love Stage

Una carpa dirigida exclusivamente a la música electrónica. El género tech house. La carpa estará ambientada con una temática oriental donde se presentarán varios DJS y un gran equipo de animación para transportar a los asistentes al antiguo mundo de las geishas orientales.

Finalmente, para los amantes del mundo Drag, el Pride Fest tendrá como anfitrión e invitado especial a Kameron Michaels, un artista drag estadounidense que obtuvo reconocimiento mundial por su participación en la décima temporada de RuPaul´s Drag Race.

Así mismo, el evento tendrá a disposición barras para celebrar la diversidad, activaciones relacionadas con la comunidad y zonas de comida que serán el complemento perfecto para alzar la voz a favor de la inclusión.

De igual manera, el domingo 2 de julio, Smirnoff, estará presente en ‘La Marcha del Orgullo 2023′: El tradicional desfile que se viene realizando en Colombia desde el 28 de junio de 1996, y que, en esta nueva edición iniciará su recorrido desde la Plaza del Concejo de Bogotá a las 2:00 pm y finalizará en el Parque Simón Bolívar. Smirnoff tendrá una comparsa durante el recorrido donde destacará a todas las personas que viven y trabajan por la diversidad, disfrutan ser únicos y libres.

Con Smirnoff tenemos el propósito de celebrar abiertamente la diversidad y la inclusión todos los días, buscando inspirar a las personas a abrazar las diferencias y reafirmar que en este mundo cabemos todos. En el marco del Pride, seguimos resaltando nuestro compromiso como empresa y desde nuestras marcas para seguir construyendo una sociedad más tolerante e inclusiva, y para celebrar todo lo que somos con una agenda cultural llena de emoción y orgullo”, afirmó Ana María Vásquez, directora de marketing e innovación en Diageo Colombia.

De igual manera y para darle cierre a un fin de semana lleno de color y donde todos pueden ser partícipes de esta celebración, Absolut Vodka estará uniendo fuerzas con el popular sitio “Kaput”, localizado en Chapinero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos