Colombia

¡Espeluznante!: Así es como queda el cuerpo cuando un submarino implosiona

El submarino desaparecido Titán presentó una grieta que causó la implosión catastrófica destrozando así la nave y los cuerpos en segundos.

Submarino da OceanGate está desaparecido desde as primeiras horas desta segunda-feira.

La implosión del submarino Titán silenció a quienes pensaron que esta expedición se trataba de tan solo un “capricho” para este grupo de millonarios que querían ver de cerca los restos del Titanic que se hundió en 1912.

Pues nadie imaginó que este paseo habitual para Stockton Rush, creador de la empresa Ocean Gate Expeditions que realiza estos viajes dentro del mar, culminaría en una terrible tragedia en la que murieron él y otras 4 personas más.

Ellos son los magnates que están atrapados en el submarino desaparecido que buscaba llegar a los restos del Titanic

Y aunque esto parezca sacado de una película de terror, sucedió en la vida real, originando así la duda sobre cómo se comporta el cuerpo humano ante este tipo de incidentes en los que el agua y sus profundidades dificultan todo tipo de ubicación, búsqueda o rescate.

Así responde el cuerpo ante una implosión submarino

Según se ha reseñado en los portales y gracias al apoyo de la herramienta de Inteligencia artificial, se logró determinar cómo fue la implosión del submarino Titán.

Sin embargo, hasta ahora pocos han abordado el tema de cómo se comporta el cuerpo humano ante estas circunstancias y aunque los análisis son aterradores, son muy reales y altamente peligrosos.

Y es que una vez que una persona se expone a grandes presiones bajo el mar, la respiración y la capacidad para absorber el oxígeno se hace cada vez más compleja por la cantidad de agua que rodea la nave.

Esto ejerce una presión o tensión en el cuerpo, lo vuelve más pesado y minimiza la capacidad de movilizarse dentro del lugar en el que se encuentro el cuerpo.

Titan, el submarino de OceanGate

En este plano es habitual, que quien no esté entrenado para ello sienta de inmediato fuertes mareos, fatigas e incluso desvariaciones en el equilibrio e incluso desorientación.

Pero, también se experimentan cambios significativos cómo la reducción de la dimensión de la masa corporal. La cuenta oficial de Radio Web Latina mostró un video en el que se aprecia cómo se transforma el ser humano cuando está a 3 mil metros de profundidad.

Ahí se evidencia cómo el cuerpo se comprime completamente y una vez que ocurre una implosión, tanto la materia como el cuerpo se “achican” y terminan por desaparecer o desvanecerse por completo.

Y esto ocurre generalmente en cuestión de milésimas de segundos, por lo que la tripulación del Titán posiblemente ni se dio cuenta de lo que ocurrió.

Los expertos hablan sobre la implosión submarino Titán

El físico cuántico Alberto Rojo explicó en una entrevista para El Clarín que una implosión: “Ocurre cuando algo de volumen grande se comprime a un volumen chico. En la explosión algo se expande bruscamente y expande el agua. Esto genera una onda de choque que puede hacer mucho ruido”.

Por lo que: “La muerte de la tripulación se dio de manera inmediata, la implosión duró unos 30 milisegundos y ni siquiera se enteraron de lo que estaba pasando con su cuerpo, revelaron expertos que fueron entrevistados para el portal Alerta Mundial quien mostró la explicación vía Inteligencia Artificial en su cuenta en Twitter.

Con esto queda claro que conseguir restos humanos será casi imposible, sobre todo porque en el Mar hay presencia de peces, ballenas, cangrejos y demás animales acuáticos que pueden llegar a devorarlos en cuestión también de segundos.

Submarino da OceanGate está desaparecido desde as primeiras horas desta segunda-feira.
Tags

Lo Último


Te recomendamos