Colombia

“Aprovechados”: La Secretaria de la Mujer se pronunció frente a la polémica por Carolina Cruz

El descontento por la manera en que han publicitado un foro feminista dejó viendo el chispero a muchos

programa

La Secretaria de la Mujer se pronunció frente a la polémica por Carolina Cruz, pero no les creen

La entidad encargada del evento se defendió ante la polémica desatada, y según sus versiones, ellas no eran las speakers principales del evento, y que la entidad tampoco era la encargada de su patrocinio, imagen, tipografía y distribución publicitaria estaba bajo el nombre de la Secretaria de la Mujer.

“El #ForoWW4W2023 es iniciativa de @FundacionJuanfe, @secredistmujer participará con el #SistemaDeCuidado, innovación social más grande de @Bogota. Fomentamos el intercambio de aprendizajes sobre Cuidado y autonomía económica.” afirmó la entidad por medio de sus redes sociales.

Recomendados

Desafortunadamente para ellos, si lo que esperaban era que la gente se retractara de sus comentarios, insultos y burlas, la reacción fue la opuesta:

Pues igual de grave. ¿Qué hace una entidad pública participando en un evento organizado por una fundación que desconoce la sentencia #CausaJusta? Inaceptable.”, “Entonces contraten a otra gente en comunicaciones. ESA NO ES LA MANERA DE PROMOCIONARSE. TODO MAL.”, “Ah o sea que van a hacer únicamente un show de pornomiseria y ya. Porque sus panelistas principales ni aparecen nombradas en el cartel del evento...”; “No deberían participar en une vento que legitima la violencia contra las mujeres pobres, la xenofobia y la misoginia. Cancelen.”, entre otros fueron los duros comentarios que le dejaron a la entidad.

Gracias a este panel, el evento no es bajado de ser una completa ‘payasada’, y más por la inclusión de Claudia Palacios en dicho panel. Aunque ella no lo crea, la entidad organizadora y su elección termina por opacar la verdadera misión del mismo: ofrecer y promover espacios donde se construya la reflexión sobre género y desarrollo social sostenible en Latinoamérica, y llevar a una mujer que afirma que otra mujer se ve como un hombre porque debe someterse a un procedimiento de retirar sus senos ya sea por salud o prevención de enfermedades a futuro, fue una enorme metida de pata que aún no le perdonan, y esta polémica es una clara prueba de ello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos