Colombia

El devastador diagnóstico de la mujer que eructaba varias veces al día

Los síntomas parecían malestares comunes pero cuando le dijeron lo que realmente tenía, sintió cómo se le vino el mundo abajo

Bailey Marie Mcbreen

El devastador diagnóstico de la mujer que eructaba varias veces al día.

Si bien los eructos son una de las formas en que el exceso de gas en el estómago es liberado del cuerpo, esta acción se convirtió en un devastador diagnóstico que le cambió la vida a una joven de 24 años en Estados Unidos.

Ahora, tras conocer el resultado de los exámenes médicos que se le realizaron, afirma que “no está lista para morir”.

Recomendados

Se trata de la estadounidense Bailey McBreen, quien se consideraba una mujer saludable y ejercía como enfermera en el estado de Florida. Desafortunadamente, en el 2021 la joven empezó a presentar eructos más de la cuenta, y debido a la naturalidad de esta necesidad corporal, ella no le prestó la atención requerida, pues llegaba a eructar en un promedio de 10 veces por día.

Los síntomas estomacales empezaron a intensificarse, pasando de solo eructos, a no sentir apetito, poseía problemas a la hora de ir al baño y sufría de constantes calambres en su zona estomacal. Cuando decidió prestarle atención al tema en el 2022 los médicos le dieron un diagnóstico desgarrador.

La primera señal de que algo andaba mal, aunque no lo sabía en ese momento, fue cuando comencé a eructar en exceso. Eructaba de 5 a 10 veces al día. Esto no era normal para mí”, le contó la mujer al medio NeedToKnow.

El devastador diagnóstico de la mujer que eructaba varias veces al día

Para su infortunio, los exámenes médicos que le hicieron a McBreen, arrojaron que la joven padece un cáncer de colon en etapa 3. Después de esto tuvo que someterse a una cirugía de emergencia, y el siguiente paso será tratar la enfermedad con quimioterapias semanales.

Aunque se sabe que esta clase de cáncer no es común en los jóvenes, Bailey McBreen deberá luchar contra esta enfermedad, y ella es consciente de que sus ganas de vivir serán más grandes que la enfermedad misma.

McBreen busca llamar la atención de las personas en el mundo para que no hagan caso omiso a las señales que entrega el cuerpo. Pistas que si son interpretadas a tiempo, pueden traducirse en detección y tratamiento temprano de enfermedades peligrosas como el cáncer.

“Nunca en un millón de años pensé que cualquier síntoma vago que tuviera fuera en realidad cáncer de colon en etapa tres. Recuerdo que lo primero que pude decir fue ‘No estoy lista para morir’. Todo lo que pude hacer en ese momento fue llorar y llorar la vida que solía tener y prepararme mentalmente para lo que está por venir”, contó la estadounidense.

“Los pólipos pueden ser pequeños y generar pocos síntomas o ningún síntoma. Por esta razón, los médicos recomiendan pruebas de detección regulares para ayudar a prevenir el cáncer de colon mediante la identificación y extirpación de pólipos antes de que se conviertan en cáncer”, explicó la organización.

De igual manera, es necesario destacar que los síntomas tempranos que se presentan cuando se padece esta enfermedad, según el portal El Español, son cambios en el ritmo intestinal, cambios de peso corporal que no son intencionados y la presencia de sangre en las heces.

Según la biblioteca que señala y explica cuales son las etapas del cáncer de colon se dividen en:

  • Etapa 0: cáncer en una etapa muy temprana en la capa más interna del intestino.
  • Etapa I: el cáncer está en las capas internas del colon.
  • Etapa II: el cáncer se ha diseminado a través de la pared muscular del colon.
  • Etapa III: el cáncer se ha diseminado a los ganglios linfáticos.
  • Etapa IV: el cáncer se ha diseminado a otros órganos fuera del colon.
Tags

Lo Último


Te recomendamos