Colombia

L’Oreal: así es como la industria de la belleza aporta a la reducción de impacto al medio ambiente

En el marco del mes de la concientización por el planeta, la compañía contó las medidas que toma a la hora de demostrar porque su compromiso no es únicamente con la belleza

L'Oreal

Cuando se habla de sustentabilidad, la industria de la belleza no es un referente. Esto no es un secreto para nadie; la industria de la moda y la belleza es de las más contaminantes con el medio ambiente, por ende, es la que más propuestas de sostenibilidad debe implementar, y así lograr el devastador y lento impacto que este tiene su manera de operar.

L’Oreal, la marca #1 de la belleza en el mundo, al momento contiene un clúster conformado por 11 países de la región, incluyendo Perú, Colombia, Panamá y Ecuador. Además, se comprometieron a que se reciclará el 100% de las aguas industriales para el 2030, no ha realizado pruebas en animales desde 1989, sus envases plásticos están hechos de 67% de pet reciclado, y sus materiales provienen de orígenes naturales, restaurando así un millón de hectáreas a este mismo plazo.

Al momento, la marca ha sido elogiada con diversos premios y reconocimientos, justamente gracias a esas labores y cambios que, desde su plataforma, empoderan el ecosistema de la compañía y a todos los sectores que la abarcan. Todo se logra gracias a dineros que la empresa destina a fondos para reducir esta huella de impacto, con un valor de cincuenta millones de euros anualmente.

La compañía se encuentra comprometida con varias causas, que van desde ayudas a mujeres en extrema vulnerabilidad hasta la reforestación y creación de espacios que impulsen al cuidado de los recursos, estos son:

Fondo L’Oréal para la mujer

Las mujeres siguen siendo una de las poblaciones con riesgo de extrema vulnerabilidad, y desde la pandemia del COVID 19, sumándole la crisis social y económica desatada por este hecho sin precedente, el Fondo L’Oréal para la Mujer ha sido un ancla las acciones de la marca. Esto lo logran por medio de un fondo benéfico de 50 millones de euros creado por L’Oréal durante el 2020, y con este se apoyan a las mujeres vulnerables, uniéndose a 100 ONG y organizaciones benéficas a lo largo de 30 países en el mundo, entre ellos Colombia, Perú y Panamá.

Fondo L’Oréal para la regeneración de la naturaleza

En L’Oréal otro de los pilares es el respeto a la biodiversidad y al medio ambiente, y en aras de reducir el mayor impacto posible a la huella que genera la cadena de valor y producción, así como reparar los daños que ya se han acusado en el pasado a raíz de dichas prácticas, L’Oréal creó el Fondo para la Regeneración de la Naturaleza. Con el fondo de 50 millones de euros se busca darle una nueva mirada innovativa por medio de un fondo de inversión de impacto, asegurando el retorno de dicha inversión, fomentando a la vez un valor medioambiental positivo.

Dentro del portafolio de proyectos de L’Óreal posee, existen varios que dirigen sus esfuerzos a la regeneración de tierras degradadas, manglares, la restauración de zonas marinas y zonas verdes. Para darle una potencia a la diversidad, se crearon sumideros de dióxido de carbono, buscando reducir los impactos del cambio climático y creando nuevas oportunidades a para la economía local incluyendo agricultura y pesca sostenibles, ecoturismo, comercialización de créditos de carbono.

L’Oréal por el Futuro

El calentamiento global y los cambios medioambientales conducirán a una degradación potencialmente permanente de los hábitats humanos y naturales. Los niveles del mar, el deshielo de los glaciares, el calentamiento de los océanos y la acidificación, así como los fenómenos meteorológicos extremos, están en aumento. Con apuestas más altas deben venir compromisos más fuertes.

Con base en resultados sólidos, L’Oréal ha decidido acelerar sus esfuerzos a través de un programa llamado “L’Oréal por el Futuro”. Nuestros compromisos hacia 2030 marcan el comienzo de una transformación más radical y encarnan el punto de vista de la marca acerca de su visión, propósito y las responsabilidades de una empresa tan grande como esta continúa realizando aportes a la causa.

Al momento, la marca ha sido elogiada con diversos premios y justamente gracias a esas labores y cambios que, desde su plataforma, empodera el ecosistema de la compañía y a todos los sectores que la abarcan. Si bien la industria de la belleza tiene grandes impactos, desde el ámbito del “beauty tech”, De esta forma, L’Oréal se encuentra dando importantes pasos en pro de un cambio ambiental sin descuidar la calidad de los productos en sus diversas líneas, que los han caracterizado por años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos