Colombia

Cinco restaurantes en Bogotá para conocer en 2023

Inicia el año y este trae propuestas gastronómicas sostenibles y que se enfocan en la calidad de los ingredientes.

Restaurante Bicono: deliciosas hamburguesas en Bogotá

En todo 2022 muchos comensales vieron más que todo nitrógeno en las presentaciones experienciales de cócteles y otros maravillosos platos que involucraban arte visual, espectáculo. Igualmente, pudieron deleitarse con todo tipo de figuras que mostraban espectacularidad como parte del consumo. Pero también hay restaurantes que se han enfocado en lo primordial: en el hecho de compartir, por ejemplo. De que el comensal mismo experimente con la comida. De que las materias primas sean de excelente calidad y que, por supuesto, no se desperdicie absolutamente nada si se habla de buenas prácticas.

En este sentido, PUBLIMETRO le muestra cinco propuestas que poco a poco se consolidan por brindar otro tipo de interacciones con la comida y entre comensales. Y que maravillan a su vez por su inventiva en sus prácticas de uso con el producto.

Tres Cuatro Cinco

Es un negocio familiar de tres hermanos, cuyo talento creativo es el joven chef Camilo Currea. Su inventiva lo llevó a crear un restaurante que se especializaba principalmente en carnes maduradas (duran hasta 48 horas en este proceso) importadas de países como Uruguay y Estados Unidos, a innovar en procesos de cocción.

Recomendados

De esta manera, Camilo, luego de su viaje a países asiáticos, ha comenzado a incorporar técnicas como el asado de la carne directo de la espada, por ejemplo. Igualmente, ha presentado estas técnicas en platos para compartir y de manera más comercial, como por ejemplo los tacos o las hamburguesas. De adición, ha incorporado en su menú productos del mar como las gambas y el salmón, que provienen directamente de proveedores artesanales del Pacífico y Caribe.

Por otro lado, su propuesta de coctelería ofrece desde productos ligeros y refrescantes hasta variantes de los preparados clásicos, y en cuanto a los postres, hay también experimentación con texturas cremosas y crujientes. Todo también proviene de productos locales.

¿Dónde queda? Cl. 69a # 5-81

BuBu Burgers

La carne Wagyu (de la raza japonesa de reses que se crían con todos los cuidados para mejorar la calidad de la carne) es la especialidad de un restaurante con un menú que contiene hamburguesas, sí, pero que las prepara con un toque propio. Esto se puede ver por ejemplo con su hamburguesa de pollo, donde se puede usted deleitar con una combinación de sabores asiáticos y vegetales.

Pero antes de los platos fuertes, puede deleitarse con sus jugosas alitas y con sus papas y un toque al punto de queso parmesano y vegetales que lo volverán un adepto a pedirlas, por qué no, por separado.

¿Dónde queda? Cra. 12 #93-57

Meeting House

Este bar y restaurante ha cambiado su menú por una carta mucho más accesible, con pizzas de mezclas tradicionales, aunque con elementos gourmet y hamburguesas para relamerse los dedos. Esto, porque tienen productos mediterráneos, elementos de origen.

Igualmente, puede disfrutar de bandas emergentes y de encuentros de idiomas, entre otros eventos (incluso el año pasado se pudo ver el Mundial y el final de House of the Dragon).

¿Dónde queda? Ac. 32 #6b-43

ODA

Un elegante rooftop ecofriendly, con salas para jugar golf virtual, que en su haber tiene prácticas de reutilización sostenible con ingredientes de la sabana cundiboyacense como elemento gastronómico principal.

Esto se ve en todo el menú, incluso en la coctelería, y se enfocarán en la música en vivo y en una vista privilegiada de Bogotá. También abrirán dos nuevas propuestas en Medellín y Barranquilla.

¿Dónde queda? Calle 140 #11-45 Torre HHC

BICONO

Felipe Giraldo, quien es el dueño de Sazerak, también es el creador de una propuesta de hamburguesas que ganó el primer BurgerMaster en 2017. De este modo, con un menú renovado, integran combinaciones como los chicharrones o las alitas (con preparaciones únicas en cuanto a salsas) que preceden a sus ya famosas hamburguesas, cócteles y malteadas.

Como siempre, prima el concepto y los ingredientes, de primera calidad. Por eso la elaboración del menú es artesanal, sin pretensiones y hecho para vivir experiencias compartidas. No deje de probar las Korean Crispy Chicken Tenders, con miel coreana, la tradicional hamburguesa Bicono o su versión italiana, la Dolce Vita. Y por supuesto, en cuestión de cócteles el Détox Margarita y el Remedio (que viene hasta en un pocillo como el de las abuelas, así de ingeniosa es su presentación).

Y por supuesto, tiene un playlist insuperable.

¿Dónde queda? Cl. 69a #5-61

Tags

Lo Último


Te recomendamos