Colombia

La rosa: de la delicadeza de sus pétalos a su reinterpretación a través de las joyas

Publimetro tuvo la oportunidad de conocer una marca de joyería que resalta la delicadeza de femenina de una manera muy especial

Rosa Ines Cuartas Joyería

La belleza, la armonía y el amor que habita no solo dentro de nosotros sino también en el universo, el cual se nos revela a través de formas geométricas que se dibujan y se reinventan, y eso es lo que esta marca de joyería que presentamos busca transmitir.

Está inspirada en la Rosa de Venus, una geometría perfecta que el planeta Venus dibuja en su danza alrededor del sol y la tierra. Una Rosa construida a partir de una estrella de cinco puntas y que coincide con la geometría de las rosas, de allí su nombre.

La creadora de Rosa Inés Cuartas Joyería, Rosa Inés, busca con esta colección Rosa del cielo quiere llevar a cada mujer el resplandor de Venus, la estrella más brillante del firmamento y la portadora de la luz del sol, que además en la mitología griega, Venus es la diosa del amor y la fertilidad.

Recomendados

Es por eso que, en aras de alimentar su parte creativa y su parte espiritual, en el año 2021, Rosa Inés retoma un proyecto que hacía varios años había iniciado, el cual es la base de lo que hoy su alma quiere compartir con el mundo.

Cada pieza de su joyería está inspirada en la geometría que traza el planeta Venus en su danza alrededor del Sol y la Tierra. Una colección dedicada a la rosa, la que ella misma encarna, a la rosa de Venus y al arquetipo femenino presente en cada ser.

“La rosa que es la semilla y el corazón de la joyería ofrece desde su simetría y armonía el amor que cada uno de nosotros puede manifestar y nos recuerda que las joyas siempre han existido para empoderar a las mujeres, para realzar su belleza y el brillo que de nosotras se emana”; afirma Rosa Inés Cuartas, creadora de la marca homónima.

Rosa del Cielo maneja su línea de joyería elaborada completamente en metal y baño de oro de18K. Una colección que desnuda ante la mirada la posibilidad de ser única y a su vez poderse expresar de muchas maneras.

Para conocer más acerca de la marca, PUBLIMETRO conversó con Rosa Inés, su creadora, para conocer más a fondo sobre el proceso de creación de su marca y su más reciente colección.

¿De dónde nace el concepto de tu trabajo?

Nace de mi fascinación por la geometría, la armonía de las formas, el cielo estrellado y por mi propio camino en búsqueda de la sanación, que me ha llevado toda la vida intuitivamente a mirar hacia el planeta Venus, ese que encarna la diosa y todo el arquetipo femenino.

¿Como comenzaste a crear, que te motivo?

Comencé a crear por una necesidad muy profunda de expresar la belleza, la armonía y el amor que habita en cada uno de nosotros. Quería traer algo concreto como regalo a la mujer, a lo femenino y a nuestra capacidad de crear. Es un homenaje a la mujer en toda su expresión. Mi deseo es que cada mujer que lleve la rosa del cielo se conecta con su diosa y que exprese toda su belleza de una manera natural. El poder del femenino está en la capacidad de crear y expresar belleza y amor.

¿Como lo defines en cuanto a líneas de estilo?

Mi estilo es mi conexión con me esencia, eso que está dentro de mí, que vibra y me susurra para ser expresado y compartido con los demás. Por supuesto tengo muchas influencias, desde la geometría, pasando por los mándalas, las mismas rosas que son las semillas de mi creación, en las rosas hay geometría y mucho misticismo.

¿Porque ha tenido tanta acogida tu trabajo?

Porque nace de la esencia que todos compartimos, porque exalta la belleza natural femenina y nos conecta con nuestro verdadero poder que es la capacidad de amar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos