Hasta serie de Netflix tienen: Laura Moreno y Jessy Quintero, señaladas en su momento de tener que ver con la muerte de Luis Colmenares, probaron que fueron inocentes, y así se encuentran doce años después.
Ellas fueron investigadas y señaladas por la sociedad colombiana hasta que pudieron probar su inocencia, luego de que Luis Andrés falleciera en 2010 en el parque El Virrey.
Fueron declaradas inocentes, ambas, el año pasado, pero siempre quedaron marcadas por este hecho.
Ambas, más Carlos Cárdenas, fueron declarados inocentes y puestos en libertad, ya que el juicio les costó la reputación, y claro, que no pudiesen llevar una vida normal.
Así comenzó la pesadilla
El cuerpo de Luis Andrés fue encontrado en un caño del parque mencionado, con múltiples heridas. Se estipuló al principio que corrió y cayó de forma “accidental”.
Y a pesar del show del juicio, y de las pruebas, la Fiscalía nunca pudo mostrar con contundencia si todo se trato de un homicidio.
Pero Laura y Jessy tuvieron que pagar detención domiciliaria, y también fueron totalmente estigmatizadas como asesinas.
Laura fue la que pagó más
A Laura se le señaló como el interés amoroso de Carlos Cárdenas, y que este, por celos, terminó atacando a Colmenares. Ella se casó en 2019, en Villa de Leyva. Sus fotos se hicieron virales.
Rompió su silencio en 2020. Esto fue lo que le dijo a Semana y de cómo la muerte de Luis Andrés, arruinó su vida:
“Perdí a alguien especial, a un amigo, a una persona muy bonita. Ahí empezó todo, mi vida estaba en una balanza entre estar en la Fiscalía y estar en la universidad. Luego recibí la imputación de cargos y comenzó la presión mediática y la tergiversación de muchas cosas por parte de los medios”, narró.
Y señaló a los medios de cómo la señalaron y juzgaron en su momento, al punto de afectarla en todo:
“Sé que la sociedad está polarizada en mi contra y culpa de ello es de los medios. La gente me juzga sin conocer el caso, sin tener argumentos válidos”, expresó con contundencia.
Quintero, por su parte, sólo tiene su cuenta privada de Instagram.
Y su caption lo dice todo: “Siempre con la verdad”.