Colombia

‘La Voz Senior’: sin la lástima irritante y barata de ‘La Voz Kids’

Crítica televisiva: hasta ahora el programa no se ha valido del recurso fácil .

Nubia, participante de 'La Voz Senior'

SI bien había mucho talento en ‘La Voz Kids’ era indudable que lo que más irritó a más de un televidente fue que en el programa se valiesen de las historias lastimeras como único recurso narrativo. Muchos concursantes como Julio o Francisco del ‘Factor X’ ganaron precisamente por esto mismo, sin que en realidad tuvieran un talento deslumbrante.

Menos mal, se espera, esto no pasa aún en ‘La Voz Senior’, rey del rating.

Es bueno que Caracol recuerde de vez en cuando que las personas que no obedecen a su target aspiracional, personas entre 25 a 40 años, de ciertos ingresos y que son las que aparecen más en sus pantallas, tienen derecho a ser representadas dignamente.

Y en la pasada versión lo lograron: en vez de ponerse a “pobrecitear” a los participantes, lograron mostrar historias de vida de muchos años en las que estos lucieron con toda su dignidad, un talento nunca antes visto.

Así que acá han repetido la fórmula. Y se espera que no hagan lo que hicieron con la versión de los niños: entre más terrible era su historia, parecían avanzar más en el concurso.

Se puede conmover con estilo

Era entendible que mucho papá llevaba a su hijo para ver si se le aparecía La Virgen en ‘La Voz kids’, pero acá, los adultos mayores enfrentan todos sus miedos y vivencias ante el jurado encabezado por Andrés Cepeda. Además, hay un trato amable, digno. Esto está muy bien.

Se ven las ganas de reconocer el valor de cada persona y su talento. Por ejemplo, con Nubia, una mujer de 95 años con cinco hijos a los que hizo llorar. Muy digna, muy angelical, fue bien tratada y pudo expresar sus puntos de vista. Su historia fue contada con amor. Y tal vez es por eso que el formato del programa va a seguir liderando el rating a nivel nacional.

Ojalá no usen la lástima de nuevo para generar rating.

Tags

Lo Último


Te recomendamos