Colombia

La Ruta de la Mariposa: una experiencia de moda y gastronomía en el Caribe colombiano

Marriott Santa Marta se alía con una de las marcas más emblemáticas del país para dar un momento único.

La Ruta de la Mariposa: alianza entre hoteles Marriott y Mario Hernández
La Ruta de la Mariposa: alianza entre hoteles Marriott y Mario Hernández (Cortesia)

La moda es un mundo que se presta para la versatilidad y la posibilidad de permear campos que uno no esperaría que pudiesen tener relación. Aún así, en Colombia, se ha encontrado la manera de combinar los viajes y el turismo con esta importante industria.

PUBLICIDAD

Santa Marta es uno de los destinos turísticos por excelencia de Colombia, y aparte de ser un deleite visual para locales y extranjeros gracias a sus paradisíacas playas que se mezclan con el verde de la naturaleza, también tiene una de las mejores ofertas turísticas en el Caribe colombiano. Esto, a través de las experiencias que ofrece, por ejemplo, el Hotel Marriott, en su Resort ‘Playa Dormida’ de Santa Marta, donde podrá encontrar hasta marzo del 2023, una experiencia única para todos los amantes del diseño, pero sobre todo el diseño y talento local.

Marriott Santa Marta será el epicentro exclusivo de la experiencia que se ha creado en colaboración con Mario Hernández, uno de los diseñadores colombianos más importantes en la actualidad y cuya marca fue fundada en el año 1978, bajo el nombre de ‘La ruta de la Mariposa’. Este nombre proviene de las mariposas endémicas de Santa Marta, (se inspira específicamente en la Morpho Rhodopteron o la azul nacarada, que según investigadores solamente se encuentra en este rincón del planeta) que a la vez son íconos de la marca de este reconocido creador.

Si bien el hotel cuenta con múltiples comodidades para los huéspedes, como las habituales piscinas, saunas, spas, bar y playa privada, ‘La Ruta de la Mariposa’ va un paso más allá, ya que ofrece un extra de comodidades a quienes deseen personalizar experiencias que solo se podrán disfrutar en este sector de Santa Marta, exclusivamente.

¿En qué consiste la experiencia de ‘La Ruta de la Mariposa’?

Diseñada para darle a sus huéspedes el mayor lujo posible de la mano del diseñador Mario Hernandez, la experiencia fue perfectamente pensada y desarrollada para que el significado de ‘relajación’ y ‘renovación’ sea cumplido a la mayor cabalidad posible. Esto, comenzando por el concepto, ya que, así como los ciclos de vida de la mariposa son tres; el paquete está pensado para ser tomado en el tiempo de tres días.

Iniciando por la habitación: Marriott ha destinado un cuarto único en uno de los pisos más exclusivos del hotel, el 8. Al llegar allí, los huéspedes se encontrarán con una habitación que lee el nombre del diseñador, y al ingresar, las mariposas se toman por completo cada espacio de este recinto, decorando sus paredes, balcones, y muebles. Igualmente, el servicio- que fue diseñado para parejas en principio- les entrega a quienes lo adquieran un cuarto con absolutamente todas las comodidades, y una decoración y ambientación única. A su vez, los huéspedes son recibidos con una botella de Ron Viejo de Caldas y algunos regalos de parte de la marca.

De igual manera, en el hotel existen áreas específicas y únicas para estos días de descanso, como un sitio reservado en la playa privada y en la piscina, que es bastante identificable por los diseños de las ya mencionadas mariposas, identificables insignias tanto para el lugar de destino, como para los patrocinadores de esta experiencia.

Ahora bien, esto no solo se limita a unos espacios dentro del hotel. El tema gastronómico es todo un highlight, ya qué todas las comidas están diseñadas para ser en su mayoría, platos de tres tiempos, siendo especialmente preparadas por el Chef y que también hacen alusión a los ciclos que estos animales alados tienen de vida.

“Es un orgullo para la familia Mario Hernández trabajar con el Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida, en la experiencia la Ruta de la Mariposa. Son muchos años de trabajo para llegar a este momento. Lo hacemos con la intención de dejar en alto el nombre de nuestro país, Colombia, y ofrecer una experiencia que define nuestra cultura”, le expresó a PUBLIMETRO. " Esta alianza entre el hotel, Ron Viejo de Caldas y Mario Hernández es un trabajo en equipo por construir país y apostarle a la creatividad”, manifestó el creador.

Tags

Lo Último