Colombia

Streetwear, el vestido del presente

El streetwear dejó de ser una tendencia hace mucho tiempo, y Colombiamoda demostró porqué esto es cierto

Colombiamoda no solo es un espacio para mostrar lo mejor del talento local, también es una plataforma para demostrar cómo se vive en Colombia y el streetwear es una parte vital de eso. Atrás quedaron los días en donde la gente se cambiaba de acera al ver personas usar pantalones anchos y busos en tallas oversized, para ser parte de este movimiento.

Para nadie es un secreto que la moda urbana se ha tomado el mundo de la moda de maneras inimaginables, pero no únicamente por la exposición que ha tenido esta estética gracias al auge del género urbano en la música, junto a sus exponentes como Maluma o Bad Bunny, sino también por el contexto entero en el que este se desenvuelve.

En esta edición de Colombiamoda, donde se ha podido ver como la presencialidad en la feria ya es más vigente que nunca, el streetwear ha sido una de las apuestas más importantes para esta ocasión, y con el pasar de los días, quienes han tenido la oportunidad de ver de cerca lo que sucede en Plaza Mayor, en la ciudad de Medellín, son testigos de cómo la movida urbana se ha tomado el recinto, y no únicamente de la mano de quienes se han apropiado de este movimiento para mostrar sus mejores estilos; la propia parrilla de la feria se ha encargado de resaltar lo importante que es en estos momentos.

Recomendados

Desde la pasarela de la marca de culto en el país, True, pasando por los conversatorios con exponentes como Daniela Riaño, estilista de moda que ha vestido a figuras del género como Feid o Zion y Lennox y Natti Natasha, hasta la aclamada pasarela de GEF en colaboración con Maluma y su fundación que creó junto a su hermana, ‘El arte de los sueños’, han sido algunas de las propuestas que se han visto en la capital antioqueña.

Desde PUBLIMETRO, les contamos cuales han sido las propuestas en este concepto que han brillado por su genialidad, tanto en concepto como en desarrollo, que sin lugar a dudas elevaran el concepto del streetstyle en Colombia a un nivel superior.

TRUE Y Johnnie Walker con su show ‘It was all a TRUE’, su más reciente puesta en escena

Medellín se puede considerar la capital del streetwear en el país, de por si ya se sabe que la ciudad es una de las cunas modernas del reggaetón, así qué gracias a esto, esta mirada no es algo nuevo por estos lados. Sin embargo, el potencial que se ha explotado ha sido de una magnitud gigantesca, y el hecho de que Daniela Valencia haya logrado cerrar el puente más icónico e importante de la ciudad, el puente de la 4 sur como se le conoce, es una hazaña digna de resaltar. TRUE y su puesta en escena lograron parar el trafico de una de las avenidas mas importantes para demostrar de lo que está hecha la marca, y lo hicieron de la mejor manera, incluso cuando el clima parecía no estar a favor de las circunstancias.

A través del puente desfilaron prendas que si bien hacen parte de su catalogo base, se pudieron ver nuevas propuestas como faldas para hombres (sin mencionar que las faldas, así como la ropa en sí es para todos, sin importar el género), y piezas que fueron exclusivas para este hito en la marca.

Johnnie Walker fue quien estuvo detrás de toda la puesta en escena, con su icónico slogan ‘keep walking’ o ‘sigue caminando’ en español; y la razón para hacer de TRUE, su aliado en el marco de Colombiamoda 2022 fue más allá de solo tener el nombre la compañía licorera como protagonista: Daniela misma se encargó de revelar que todo esto también fue parte de una estrategia para impulsar la marca en el territorio antioqueño y posicionarse en el país como marca insignia en la categoría del whiskey.

DanielaStyling y su charla sobre la identidad del reggaetón en la moda

Daniela Riaño y su imprenta se han hecho notorias por decir menos cuando se trata de reflejar lo que la moda urbana puede llegar a ser. En su charla en el conversatorio impartido en el ‘Foro de Tendencias’, la creadora de contenido y también periodista de moda explicó que su deseo siempre ha sido llevar la moda urbana a un nivel de lujo, y esto es algo palpable gracias a su trabajo. Daniela Riaño no solo es conocida por su blog y su trabajo como estilista, también por su visión y por su manera de reinterpretar el concepto de la moda urbana a su manera, y es la clara prueba de que el streetwear llegó para quedarse por la comodidad que representa y por abanderados como ella, que se encargan de darle el valor que esta estética merece dentro de la industria de la moda.

Maluma y el Arte de los sueños x GEF

El City Hall de la ciudad de Medellín fue el epicentro del lanzamiento de la marca GEF junto al exponente de la música urbana, Maluma. Su show fue elogiado por sus asistentes y muchos terminaron por afirmar que no tenia absolutamente nada que envidiarle a la presentación que J Balvin hizo hace algunos años también con la misma marca.

Una colección colorida, que invita a no perder de vista los sueños que tenemos en mente, así como el propio Juan Luis Londoño soñó con llegar al ser el icono musical y de moda que es hoy en día, y lo consiguió.

Además, Maluma jamás se llevó el crédito de la colaboración únicamente; resaltó la labor importante que desarrolló su hermana, Manuela Londoño, tanto en la fundación ‘El arte de los sueños’, y en la creación de esta colección que ya se encuentra disponible en las tiendas del país y en la página web de GEF.

La apuesta por el streetwear está más fuerte que nunca, y es algo que no parece retroceder. Después de dos años de pandemia y de encierro, era lógico que muchos optarían por usar siluetas amplias, despreocupadas y sencillas de usarse, pero que con toda la innovación en materia de diseño que terminó por volcarse en esta mirada, elevan la estética, al punto de posicionar a sus representantes en lo más alto de la industria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos