Colombia

5 nuevos restaurantes con experiencias que cuentan historias

En Bogotá, el ámbito estético, cultural y sostenible son parte de la propuesta de nuevos lugares que conquistan por no sólo su ambientación y propuesta.

Más allá de la presentación de un plato, la gastronomía en el país se ha convertido en una industria que, como muchas en el ámbito creativo, combina propuestas ambientales, económicas, o que adapta en términos culturales varias propuestas de otros países.

Por esta razón mostramos nuevos spots que combinan tendencias, fusiones e historias.

Bombay Rooftop

Una nueva terraza donde se combina la comida hindú en formato internacional y experiencial, ya que combina todos sus sabores tradicionales (como el curry) en presentaciones latinoamericanas, italianas o de más al norte de su continente originario.

Todo esto se combina con un ambiente de fiesta multicolor, que transporta directo a un universo nuevo donde también puede disfrutar de cócteles de autor experienciales como el Gandhi, con Nitrógeno, o de un cóctel único de gin con lavanda azul, entre otros. Su carta va desde los 25 mil hasta los 250 mil pesos entre entradas, platos fuertes y sus cócteles únicos.

¿Dónde queda? Cr 13 # 85-65 Piso 8

Huun

En un ambiente elegantemente distópico e íntimo, los sabores veganos se combinan para crear una propuesta que sin embargo, ofrece de manera elaborada, propuestas para los omnívoros. Su salmón trufado o su pizza de queso de cabra muestran que con preparaciones sencillas se pueden llegar a una versatilidad que también enamora con su inventiva y presentación.

Asimismo, el restaurante, creado por los chefs mexicanos Pablo Estrada y Pedro García, se enfoca en materias primas orgánicas y cócteles experienciales. ¿Recomendados? El Nirvana, que consiste en un tequila con jugo de maracuyá servido en un inmenso bonsai, y el Jaguar You, con un print de este animal mítico.

Ahora bien, si quiere probar algo distinto en entradas, hay un carpaccio de sandía que podrá sorprenderlo. Y en platos fuertes, por qué no, podrá deleitarse con su famosa Pizza de Langostinos, y también, como toque final, puede probar su maravilloso Cheesecake de Lychees.

¿Dónde queda? Cra. 9 #81a-33

Hab Café

Dos casas coloniales se convirtieron en uno de los nuevos hoteles más sofisticados de Bogotá, que también tiene un restaurante que le apuesta a la producción propia de productos, con su propio criadero de cordero en la Sabana de Bogotá, para comenzar, para redondear su concepto de Farm to Table.

Su Hummus de Setas (hay uno de remolacha también, que es violeta) y las diversas presentaciones de esta carne en particular son lo más distintivo de su menú. A su vez, su Bowl de Quinoa y su Burrata son complementos perfectos para vegetarianos. Y si busca cócteles de autor, estos están combinados con los sabores tradicionales originarios, como el Bogotá 75, con Gin y zumo de Curuba.

Y no se quede sin probar el tradicional merengón: viene de forma conceptual y geométrica, con una presentación innovadora y sofisticada.

¿Dónde queda? Cra. 5 ## 58 - 07

Oak

Siempre se ha destacado por sus sabores ahumados, pero esta vez llega con un menú nuevo, patrocinado por salsas McCormick: se trata de toda la cocina del sur de Estados Unidos. De este modo, puede probar su tradicional “Gumbo” de camarón, el tradicional pollo frito o las muy especiadas costillas de cerdo.

Y, para rematar, un cremoso y en su punto Pie de Banano son una gran combinación con música en vivo que va desde el Blues hasta el Rock and Roll.

¿Dónde queda? Cl. 69a ##10-15

Irreverente

Una decoración que transporta a la elegancia y sofisticación de otros tiempos en clave contemporánea. Y, por supuesto, los tacos de chicharrón de pulpo o el tataki de rib-eye son entradas perfectas para disfrutar de una carta audaz. Además, su risotto de burrata y tomates secos es un gran complemento si no quiere carne.

Además, en términos de platos fuertes su Roulade de Pollo es una exquisitez absoluta al complementar picante con fondue y, a su vez, su filete de res con salsa bearnesa en término medio muestra lo mejor de la gastronomía europea. En cuanto a los cócteles, el Diablo y el Dragón Imperial (con tequila infusionado con chiles y el whisky complementado con cáscaras de naranja), son los más destacados.

Y, como toque dulce, no deje de probar su versión nitrogenada del postre de Tres Leches y su experimentación con la uchuva (hay un helado de este sabor).

¿Dónde queda? Ac. 82 # 12- 72

Tags

Lo Último


Te recomendamos