Colombia

Artista wannabe de reguetón se hace viral por discriminar a popular rapera trans

El comentario no pasó por desapercibido en redes y dejó relucir su transfobia en su máximo esplendor

Villano Antillano. (captura de pantalla YouTube.)

Irónicamente, el mes del orgullo LTGBIQ+, en vez de ser el mes donde solo se promueva el respeto hacía lo diverso, este se convierte en uno cargado de todos los comentarios y acciones que demuestran toda la falta de trabajo que aún queda por hacer en la sociedad, para aceptar y comprender que la individualidad es algo que nadie tiene derecho a agredir o cuestionar.

PUBLICIDAD

El nombre de Villano Antillano ha sonado por todos lados. La rapera puertorriqueña le dio la vuelta al mundo al ser la artista invitada para el BZRP Music Session #51, sesiones musicales que hace el popular productor urbano Bizarrap donde varios nombres importantes del género urbano como Nicky Jam o Residente también han participado.

Si bien para muchos fue la primera vez que el nombre de la rapera trans fue conocido, con un par de clicks en Google se puede encontrar información de esta explosiva artista, que por años se ha encargado de poner su voz en el mapa, dentro de un género qué, si bien ha sido rediseñado de sus constructos machistas, faltan muchos avances por hacer.

Con un flow ‘asesino’, la rapera Villano toca temáticas pertinentes a su visión de lo violento que puede ser habitar el mundo siendo una persona ‘queer, y no cabe duda de que su canción con Bizarrap le dio un alcance mucho más amplio del que ya tenía.

Desafortunadamente no todo el alcance llega para conquistar a gente con su música, sino a personas con pensamientos del siglo XIX, como el del ‘artista’ Chryz Jay, alguien que aparentemente es cantante de género urbano. Su trabajo no es lo que ha hecho de este personaje un tema del que hablar, sino sus transfóbicos comentarios.

¿Qué dijo el transfóbico artista wannabe?

Por medio de la red social de Twitter, se volvió viral una captura de pantalla de una publicación que ‘Chryz Jay’ hizo en su cuenta de Facebook, en la que se podía ver una fotografía de la artista trans con otro hombre, y en el comentario de la foto escribió: “Cuando prenden las luces a las 2 am en la disco y el pana disque coronó”.

La persona qué subió esta captura de pantalla también anexó unas cuantas imágenes donde se comparaba musicalmente el desempeño de ambos reguetoneros en las plataformas digitales.

El chiste se cuenta solo. Antes de andar pendiente a humillar a mujeres trans concéntrate en que tu música pegue.”, exclamó la persona que se encargó de dar a conocer este comentario.

Este es el mensaje publicado en Twitter donde se ve el comentario del hombre en contra de la artista trans:

Al ver los comentarios y ver cómo le pedían que se disculpara públicamente, el hombre solo se escudó con la frase ‘es un meme’, lo que terminó por incendiar los ataques en su contra.

La indignación en redes se hizo sentir

A nadie le cayó en gracia este comentario y los cibernautas se encargaron de llenar sus redes con comentarios defendiendo no solo el talento que está muy por encima de lo que él hace, sino también recordándole que mientras ‘Villano’ está ganando popularidad gracias a su canción con el productor musical argentino, el sigue siendo ‘un Don Nadie’.

“Los que menos deberían hablar siempre son los que critican”, “ya quisieran muchos tener los cojones pa coronar con la Villana, no le llegan ni a los abdominales”, o también “No ha terminado de despegar su carrera y ya se estrelló.”, son algunos de los comentarios que le hicieron al hombre transfóbico.

Esta es la canción de la rapera trans Villano Antillano junto al productor Bizarrap que ha puesto a la cantante en el ojo público y la han llenado de elogios por sus feroces rimas, su talento, y por dar visibilidad a todos los artistas queer en la industria:

Tags

Lo Último