Colombia

Si se quiere ir del país por victoria de Petro estos son los países donde puede ‘vivir sabroso’

Estos son algunos lugares que hasta le ofrecen beneficios por establecerse.

Ante la victoria del presidente Gustavo Petro, muchos colombianos han comenzado a saber cómo sacar el pasaporte y por eso las búsquedas se han disparado. Así, medios como El Tiempo se tomaron la tarea de hacer un listado sobre países donde la gente podría “vivir sabroso”... en un lugar que no sea Colombia.

Así, se elaboró una lista donde incluso le dan beneficios por irse del país en lo que pueda partir. Eso sí, hay cosas en común: son lugares pequeños con población que envejece, donde se necesitan migrantes por baja natalidad, escasa mano de obra y donde se necesita impulsar la economía.

De este modo, hay beneficios como becas, viviendas baratas y oportunidades de trabajo y muchos de ellos están en Europa, Norteamérica y el Lejano Oriente.

Lugares donde puede irse a vivir fuera de Colombia con amplios beneficios

  • Ottenstein, Alemania:  El pueblo está cediendo en el municipio un terreno para construir casa quien se vaya con su familia.
  • Pipestone, Canadá:  tiene menos de dos mil personas, está en la frontera de Estados Unidos y ofrece becas de hasta 25 mil dólares a los que creen empresa. También, terrenos de 8 dólares.
  • Gormaz, España:  con 21 pobladores hace cuatro años, ofrece vivienda a quienes puedan mantener los establecimientos comerciales del pueblo. Si quiere aplicar, escriba a gormaz@dipsoria.es.
  • Mishima, Japón: le dan 630 dólares mensuales durante los 3 primeros años. Esto, a solteros menores de 55 años. A los casados, si tienen menos de 74.
  • Molise, Italia:  le ofrecen 27.000 dólares a quienes estén en alguna de sus 106 aldeas y construyan empresa.

Más opciones para Canadá

Si se quiere ir en pareja, tiene que alistar pasaporte, y gestionar la visa. Y hay varias, pero la de más largo plazo son las siguientes:

- Open Work Permit:  le permite viajar a Canadá para trabajar con cualquier empleador.

-Express Entry:  un programa que facilita la tramitación de residencia permanente de trabajadores extranjeros. Ahí tiene tres tipos de visa que son:

Federal Skilled Worker Program: para personas con títulos universitarios y otros estudios superiores.
Federal Skilled Trades Program: para profesionales con experiencia en oficios de alta demanda.
Canadian Express Class: para personas que están estudiando en Canadá y desean continuar su vida en el país.

Aparte, tiene que dominar el inglés, pero si va a Quebec, por ejemplo, o Manitoba, debe dominar también el francés.

Estas recomendaciones, más otras adicionales, las puede encontrar en la página Grow Experience.


Tags

Lo Último


Te recomendamos