Colombia

Francia Márquez ‘dejó por el piso’ a Juan Diego Alvira en entrevista

Para los cibernautas, la forma en la que Juan Diego Alvira abordó a la vicepresidenta no fue la mejor de todas

Juan Diego Alvira en Noticias Caracol (Noticias Caracol)

Tras los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 19 de junio, se conoció desde el pre-conteo que Gustavo Petro, y Francia Márquez, fueron los elegios para el periodo 2022-2026. Por tal motivo, ahora los mandatarios electos que se posesionaran el próximo 7 de agosto.

PUBLICIDAD

En estos momentos, Petro y Francia se encuentran en su gira de medios tras su victoria en las urnas, y la vicepresidente estuvo en una entrevista con Noticias Caracol, donde fue entrevistada por Juan Diego Alvira.

Sin embargo, muchos usuarios de las redes sociales se percataron de que su entrevista estuvo bastante sesgada, a su parecer, ya que las preguntas ‘iban con la intención de dar el brazo a torcer’, con preguntas directamente dirigidas al modelo de economía que se propuso.

Tras las respuestas que daba Márquez, las burlas y memes en contra del periodista se hicieron virales, ya que muchos afirman que Francia Márquez ‘limpió el piso’ con sus respuestas.

Este es el video de la entrevista entre los periodistas de Noticias Caracol y la vicepresidenta Francia Márquez:

Afirman que Juan Diego Alvira quedó muy mal parado

Sin duda alguna, las respuestas que dio Francia Márquez dejaron sorprendido a más de uno, ya que de una manera muy concreta y puntual, dio a conocer el porqué de la implementación de un nuevo modelo económico debe ser necesario, afirmando que la intención es ‘convertir en tierra productiva todo lugar que fue campo de guerra’, y sustentando con bases firmes sus respuestas.

Esto, a los ojos de los usuarios de las plataformas digitales, fue una cachetada con guante blanco para Alvira, puesto a que se veía ‘la intención’ con la que iban dirigidas las preguntas y la forma del hombre al referirse a la vicepresidenta electa de Colombia.

Los periodistas de Caracol y sobre todo Juan Diego Alvira intentando opacar a Francia Márquez con sus preguntas y cizañas… Un aplauso para ella que no se dejó opacar y al contrario se ha expresado muy bien.”, “Francia es una mujer muy inteligente y capaz y claramente respondió lo que se preguntó con una excepción.”, o también “Juan Diego Alvira caerá tan bajo como Luis Carlos Vélez un día de estos.”, entre otros, eran los comentarios que se podían encontrar.

La pinta de Francia en las elecciones también fue criticada pero positivamente

En un país que está lejos de comprender la historia política y sus simbolismos, criticaron a Francia por lo mismo que a Petro: si son de izquierda, ¿por qué usan moda?

Cuando la moda también ha servido para expresar sentires sociales durante toda la humanidad. Pero la gente no perdonaba, comenzando por Paola Ochoa, o Marbelle, que una mujer negra pudiera alcanzar una alta instancia y es más: no pidiera disculpas por ser como era.

Ante el blanqueamiento evidente de mujeres como Marelen Castillo, Francia Márquez siempre reivindicó sus orígenes a través de la moda de autor. Y sí, sorpresa: las mujeres negras de este país pueden usarla, aunque causen mucho resquemor en una señorialidad racista que no le perdona a ella el ser como es... ni a Verónica Alcocer su ritmo y eterna simpatía y desparpajo.

Tags

Lo Último