Colombia

¿El ‘Desafío’ más inhumano? Creyeron que concursante celebraba y terminó fue desmayándose

Las pruebas han sido bastante duras para varios participantes del programa.

Ya en redes sociales alguien había denunciado que los castigos del ‘Desafío’ de este año rozaban con la violación de derechos humanos y se parecían más bien a lo que se usaba en el Medioevo y en la Inquisición para humillar a la gente.

Pero de todos modos, y dejando eso de lado, las pruebas también tienen un alto costo físico para algunos participantes.

Esto le pasó a Lina, participante del equipo Alpha. Todos la felicitaban porque fue la última en no quedar eliminada. Y, Alexa, quien fue la primera en el equipo, también se unió a la celebración.

Recomendados

Pero todo, de repente, de un momento a otro, cambió. Ella terminó desplomándose.

Kelly Alexandra Rodríguez viene del Valle del Cauca, es especialista en crossfit y a pesar de su alta preparación, en las pruebas dio todo. Pero le pasó alta factura: quedó tendida boca arriba. Sin embargo, en el programa tienen cuidados médicos para quien lo necesite y los paramédicos se acercaron para atenderla.

Así, los profesionales pidieron espacio para que respirara y la estabilizaron.

luego, Kelly contó, ya consciente, todo lo que pasó:

“Yo empecé a saltar como de la emoción, a brincar, y de un momento a otro me faltó el aire. Las luces se me fueron apagando, apagando y… yo vi a Oquendo y ni siquiera alcancé a cogerlo”, contó.

Uno de sus coequiperos le dijo que celebraba y otro le dijo que comiera dulce. Esa descompensación se debió a una baja de azúcar. Su equipo pasó el ciclo sin poder comer nada.

La eliminada del lunes fue “Karla”. Acá, lo que pasó.

Ya hubo una polémica antes en el programa

Esto, por un castigo en particular: varios estaban atrapados en dos retablos de madera, muy usado en el Medioevo y esto fue denunciado por un tuitero.

“Inaudito ¿Quiénes supervisan esto? Caracol naturaliza la tortura como “entretenimiento” en su reality”, exclamó el preocupado usuario de la red social del pájaro azul, adjuntando dicha imagen donde se evidencia ‘el castigo’.

Esta es la publicación que empezó a difundirse:

Quienes han visto esta denuncia , no han dudado en apoyar a la persona que se pronunció al respecto, ya que no solo de por si se ve el sufrimiento del participante en su expresión, sino que se pueden apreciar varias marcas y heridas en las piernas del joven.

“El próximo castigo es intentar escapar de una cámara de gas sin toser.”, “qué es eso !! Eso no puede ser entretenimiento, eso es APOLOGIA DEL DELITO, ahora quieren normalizar que la tortura está bien?”, o también “Lo veo y no lo creo. Que humillación para los concursantes y que falta de respeto con los que ven ese programa. La inquisición del 2022.”

Aún no se pronuncian las directivas del canal sobre esta clase de penitencias en su programa, y aun continúan las denuncias y replicas para controlar esta clase decisiones que se toman con respecto a los castigos en dicho ‘reality’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos