Colombia

La deshumanizante atención de Nequi a un usuario que fue victima de robo

La empresa aliada de Bancolombia es denunciada no solo por las fallas diarias en su sistema sino también por su cuestionable atención al cliente.

Con el pasar del tiempo, las aplicaciones digitales se han convertido en una herramienta indispensable para movernos en el día a día.

Ya sea basado en la función de la aplicación y las necesidades de cada usuario, por medio de estas es posible moverse dentro de la ciudad, ordenar comidas e incluso retirar dinero de los cajeros automáticos.

De este modo, la función de estas opciones que pueden ser usadas desde cualquier teléfono inteligente debería ser la de facilitar la vida de quien las usa. Por ser un medio digital, estos no están exentos de presentar fallas de vez en cuando, ya sea por caídas en el servidor o diversas situaciones que pueden presentarse.

Desafortunadamente, existe un pequeño grupo de aplicativos móviles que son constantes blancos de críticas, ya sea por sus constantes fallas, las malas prácticas que son cometidas dentro de sus servicios, o incluso en escaso servicio al cliente que manejan.

Las más criticadas suelen ser Rappi y Nequi, gracias a lo anteriormente mencionado. Referente al pésimo servicio al cliente, un usuario de la aplicación aliada con Bancolombia denunció que lamentablemente fue víctima de robo, y la respuesta que recibió por parte del servicio al cliente de la compañía fue bastante inhumano y desalentadora.

¿Qué hizo Nequi para ser el blanco de críticas nuevamente?

Por medio de redes sociales y adjuntando capturas de pantalla, una usuaria expuso la ‘nefasta’ respuesta que la compañía le entregó cuando se denunció que la persona que está contactando el servicio al cliente, informó que fue víctima de robo. Presuntamente, el delito se cometió transfiriendo dinero de la cuenta de la víctima directamente.

“Miren esta vaina, es increíble, a un chico le dieron Escopolamina y le sacaron toda la plata, se comunica para pedir datos de los movimientos y los de Nequi le dicen que busque a los ladrones para que les pregunte, ¿Cómo la ven?, adjuntando las pruebas físicas de la conversación.

En las imágenes se puede comprobar que la respuesta que dieron fue que debía contactarse con las personas que cometieron el delito, lo cual fue demasiado absurdo, siendo esa la razón que dan cada vez que los usuarios recurren a consultar sobre transacciones que no fueron realizadas por ellos.

“Cristian tu vida personal es diferente a la entidad financiera, en este caso tú te acercaste al lugar por voluntad propia.”, fueron las palabras usadas por el asesor de servicio al cliente que estaba ‘resolviendo’ el caso del usuario.

Los comentarios en contra del servicio de banca no se hicieron esperar. Varios internautas también aprovecharon para manifestar sus inconformismos y exponer muchas otras situaciones donde la compañía se hace ‘la de la oreja gorda’ y no responde a situaciones de mayor o menor calibre.

“El servicio de atención al cliente es pésimo, un día tuve un problema que me quitaron un dinero sin mi permiso y pasé como por 12 asesores y todos respondían lo mismo, me tocó ir al defensor y este si me ayudó.”, “Menos mal con el Icetex no pasan esas cosas. Ellos sí van ventilando la información a lo que marque.”, o “Ellos cubren al ladrón, los mismos los bancos en Bancolombia, yo hice una transferencia a una cuenta y me estafaron la plata y ellos no me quisieron dar los datos del dueño de la cuenta y aun así la siguen utilizando y estafando y ellos nada hacen” son algunos de los cientos de comentarios que se pueden leer bajo esta publicación.

Este es el mensaje con las capturas de pantalla exponiendo el nulo servicio al cliente de Nequi con sus usuarios:

Tags

Lo Último


Te recomendamos