Colombia

Acusan a Francia Márquez de “brujería” en Twitter por estar en un ritual ancestral

La gran prueba de que Colombia parece atascada en el Medioevo son los absurdos comentarios hacia la candidata.

Francia Márquez (Instagram)

Se supone que Colombia es un Estado Laico y que está en el siglo XXI, pero al parecer sí que se ha ganado y con creces, gracias a ciertas personas, el dudoso honor de estar en el top 10 de países con la gente más ignorante del mundo. O al menos que ignora que el pensamiento mágico se lo pueden guardar para el horóscopo de Instagram y no como algo real.

PUBLICIDAD

Esto es lo que pasa con varios “cristianos” que están pegando el grito en el cielo porque Francia Márquez aparece en un ritual ancestral. Y como en los años 1600, como dice la canción, están diciendo que tiene “un pacto con las tinieblas”. Sí, al parecer este no es el país ex colonia que está en 2022 sino Salem o Cartagena en 1692, porque la palabra “brujería” la han hecho tendencia y dicen que si uno se dice “cristiano” y apoya a esta mujer, candidata a la vicepresidencia, va en contra de su Dios.

“Pidamos a Dios y a sus arcángeles Gabriel y San Miguel que la brujería y el socialismo no se apodere de nuestro país”, “Les encanta la santería, los rituales y la brujería. El Pacto Histórico es eso, pactos con las tinieblas.” “Ahí la tienen haciendo brujería.... los cristianos no podemos votar por alguien así.”, son algunos de los insensatos comentarios.

Sorpresa: esto también es racista

Si bien la brujería está en todas las capas y estamentos de la sociedad, tal y como lo muestra el libro de Esteban Cruz Niño, “El Libro Negro de la Brujería en Colombia”, asociar a Márquez con ritos de magia negra es racista. De hecho, este ritual pertenece a su etnia, que por años y de forma excluyente e ignorante ha sido asociada a estas prácticas, que no pertenecen a la tradición judeocristiana.

De hecho, la doctrina impuesta desde la Conquista condenó este tipo de ritos y violentó a quienes los practicaban. De paso, también hay que tener buena memoria: incluso se torturó a las personas que acusaron falsamente a través de la Santa Inquisición.

Por otro lado, hay que recordar que la candidata es una mujer que ha sido premiada por su labor social, tiene una carrera y que pensamientos así solo revelan cuánta falta hace la verdadera educación en Colombia y cuánta ignorancia hay por parte de las religiones organizadas para manipular a feligreses incautos.

De hecho, la mayoría de iglesias neopentecostales en Colombia han apoyado los gobiernos de derecha acusados de corrupción y masacres a civiles, así como de más de 6400 falsos positivos en estos últimos veinte años y han hecho política desde el púlpito.

Tags

Lo Último