Colombia

Ella es la actriz que interpreta a la aguerrida amiga de talla grande de “Arelys Henao”

Victoria Ortíz es quien interpreta a Clara Inés, uno de los pilares de la protagonista en la bionovela de Caracol.

Clara Inés es uno de los personajes más interesantes de la novela de “Arelys Henao: canto para no llorar”. Ella es la amiga que le da ánimos, consejos y está en todos los momentos de la cantante, tanto en los buenos como en los malos.

De hecho, ella es el polo a tierra de Arelys. Tiene actitud para enfrentarse a quien sea y de paso, defender a su amiga de todos los que quieren interponerse en su camino o abusar de su amabilidad y talento. Por esta razón, el personaje ha sido tan querido. Y quien lo interpreta es la actriz Victoria Ortíz, quien ya tiene más de 172 mil seguidores en Instagram y también ha participado en varias producciones de RCN, como “Enfermeras”, “Francisco el Matemático” y “Tu Voz Estéreo”, entre otras.

Ella nació en 1997 el 19 de abril, en Santander de Quilichao. Luego estudió actuación en la academia Naar Landeta, en Cali. Ganó en 2017 el premio India Catalina por interpretar a María Luisa Barragán en “La Niña”.

Recomendados

Por qué es importante que una actriz de talla grande esté en esta producción

En la televisión colombiana los papeles para mujeres de talla grande se han limitado a ser sidekicks sin personalidad de las protagonistas. O motivo de burlas, como ha sucedido en Sábados Felices, donde las mujeres gordas son limitadas a ser objetos de chistes y de absoluta deshumanización.

De hecho, el papel más recordado en los últimos años es el de Bertha de González, en “Betty la Fea”, que tenía el talento de un jefe de inteligencia al averiguar los chismes más incómodos de Ecomoda. Pero el humor de su personaje precisamente era su peso: ella comía en la oficina, para irritación de “Don Armando” y Patricia Fernández se burlaba de su figura. Incluso llegó a esconder comida y a robarla. Y en la novela se hizo una liposucción, que terminó en fracaso al ella embarazarse y al volver a su peso normal.

1

Tags

Lo Último


Te recomendamos