Colombia

“Amor y cariño”: la respuesta de J Balvin ante los ataques de Residente

J Balvin estuvo muy callado ante los ataques de Residente y pues solo le respondió a su manera.

J Balvin , en respuesta a Residente, de un modo muy espiritual

Y que hasta opiniones filosóficas, musicólogas y políticas ha dado la “tiradera” de Residente a J Balvin en su nueva canción. Y que tampoco le haya dicho cosas que no son absoluta verdad, como soportan miles de internautas descontentos con la postura ambigua y complaciente del regguetonero frente a los sucesos políticos de su país.

PUBLICIDAD

Residente ha hecho el mundo arder con lo que le dijo a J Balvin, que no es lo que muchos hayan pensado ya. Le han sacado en cara sus addicciones, su aficción a ciertas cosas capitalistas, sus ingresos, pareja u origen... y hasta le han puesto apodos. Incluso Ricardo Montaner le atacó, pero muchos le apoyan por lo que le ha dicho el artista antioqueño.

Mientras tanto, este parece más en plan de “Buda” “good vibes” contemporáneo y cool, con toda la vacuidad que representa. Ni se ha mosqueado. Antes, andaba en el país de su mujer, Valentina Ferrer, Argentina, junto a su hijo. Incluso se juntó con el hijo del famoso narcotraficante Pablo Escobar, Sebastián Marroquín.

Y pues... a todas estas, ¿cuál es su respuesta?

Pues nada, a lo “good vibes only” de cualquier influencer blanca, privilegiada y desconectada: amor y paz mientras el mundo se acaba. Así lo ha hecho durante una de las peores crisis políticas de su país, el Paro Nacional de 2021, donde murieron aproximadamente 300 personas. Incluso Residente le escribió el mensaje en esos días.

Pues que ha dicho: “Amor y cariño”, para generar burlas y críticas de miles de internautas. Y eso le ha generado más críticas todavía. Porque no ha sido alguien conectado con la realidad: en plena pandemia, en 2020, vendió mascarillas a un precio absurdo. Jamás apoyó a los jóvenes que dieron su vida y su cuero en las protestas contra el gobierno colombiano en 2019 y 2021, más bien sus mensajes fueron vagos o se los escribió alguien más, como reveló Residente.

Para colmo, con su espantoso single “Perra”, reveló un nivel de racismo y degradación jamás vistos, tanto así que la vicepresidenta de su país le criticó en Twitter. Esto no le impidió recibir un premio de una comunidad a la que degradó conscientemente. Y ahora, con su lema “good vibes only”, pretende convencer a muchos fans que no le creen y que , por supuesto, hallan en “Residente” todo lo que jamás le han podido decir al reguetonero, que parece en una burbuja ante la realidad de su país y el mundo

Tags

Lo Último