Colombia

Jhonier Leal aceptó los cargos por el doble homicidio de Mauricio Leal y su mamá, habría planeado todo hace cuatro meses

El caso del estilista Mauricio Leal tomó un rumbo que nadie se imaginaba

Hace algunas horas la Fiscalía presentó a Jhonier Leal como el actor intelectual del asesinato de Mauricio Leal. Según indican las últimas investigaciones, éste habría primero drogado y golpeado a su hermano para poder cometer el doble homicidio.

En la audiencia que se llevó a acabo, el hermano de Mauricio aceptó haber asesinado a su hermano y a su madre.

“Hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y, luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante y muy personal, de manera libre y voluntaria, de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalia, y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento”.

—  Jhonier Leal en la Fiscalía

Jhonier, unos instantes antes, aceptó los cargos por los cuales se le acusa, sin embargo, la Fiscalía ha hecho claridad que a pesar de la colaboración y aceptación del preacuerdo, no hará ‘un festín’ de rebajas en la pena y medida de aseguramiento.

Según el relato hecho, Jhonier Leal habría planeado cautelosamente el asesinato tanto de su hermano como de su madre, en busca de hacerse con todos los bienes de Mauricio, incluyendo sus negocios y dinero.

Además, se ha establecido en el material probatorio, que Jhonier habría tomado la decisión de irse a vivir con su madre y hermano, a pesar de las diferencias que estaban teniendo.

Los detalles del asesinato de Mauricio Leal

La autopsia reveló que el fallecido había ingerido 9 pastillas de zoplicona para demostrar que éste se había suicidado, pues el asesino modificó la escena a fin de salir ileso de este hecho. Para ello Jhonier utilizó guantes que luego fueron encontrados por lo que se le imputó por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de material probatorio.

Además se logró confirmar que al momento del crimen se le partió el primer cuchillo y no dudó en ir por otro para acabar con la vida del estilista Mauricio Leal. Sumado a que se comprobó que los trazos de la carta encontrada si pertenece a la letra de Mauricio pero no de manera certera, dando a entender que Mauricio pudo ser obligado a escribir la carta que se encontró en la escena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos