Colombia

Colombianos se exponen más de dos horas al sol en vacaciones

La mayor parte de los colombianos suele estar al aire libre y expuesto al sol más de 2 horas al día, durante los fines de semana y en las vacaciones.

Ad portas de finalizar el año y darle la bienvenida a las vacaciones, ISDIN, compañía líder en cuidado dermocosmético, realizó un estudio encuestando a más de 17 mil personas, con el objetivo de evaluar el comportamiento actual del consumidor colombiano, con respecto al cuidado de la piel.

Las cifras obtenidas demuestran que este, aumenta en temporada de verano pero decrece en la rutina habitual, lo que a largo plazo puede generar resultados alarmantes.

De acuerdo al análisis de datos estudiados, se destaca que durante el periodo de vacaciones, el 82%, declara utilizar protector solar a diario. Según la edad no se aprecian diferencias importantes: el 82% de los más jóvenes utiliza protector solar a diario; entre las personas de 36 a 50 años es un 83% y entre las de más de 50 años un 80%. Develando que a lo largo del tiempo se ha forjado un consumidor más consciente.

Salud vs Estética

De acuerdo a la muestra obtenida, los motivos de los colombianos para protegerse del sol están repartidos, como en otros países, entre la salud y la estética. Para el 86.2%, de las mujeres, predomina la preocupación por prevenir manchas y arrugas, mientras que un 68.6% de estas, utiliza protector para prevenir el cáncer de piel.

Por su lado, en los hombres, predomina la prevención del cáncer de piel en un 73.5%  mientras que un 65.4%  utiliza protector solar para prevenir las manchas y las arrugas.

Adiós a la sensación pegajosa y blanca

El estudio destaca que las características más importantes a tener en cuenta al momento de usar protector solar son de fase acuosa y textura ultraligera de uso diario. En otras palabras, para un 78.7%  de la población es clave que no deje la piel pegajosa, mientras que un 70.4%. busca un bloqueador que no deje la piel blanca.

Re aplicación del protector solar: La clave para prevenir el cáncer de piel

En Colombia, y en un día cualquiera, el 64.8% se aplica protector solo en el rostro; solo el 33.7% se aplica el protector en todas las zonas expuestas al sol.

Esta proporción crece significativamente cuando se realizan actividades al aire libre; el 65.8% se aplica protector en todas las zonas de la piel expuestas.

Sin embargo, no existe el hábito mayoritario de re aplicarse el protector solar. En un día normal, sólo un 15.5% se re aplica el protector cada 2 horas; durante los días de fin de semana, esta proporción crece ligeramente hasta al 17.3%; y durante el verano al 48.6%. Por lo tanto, aunque sí hay un hábito de aplicarse el protector solar diariamente, no existe el hábito de la re aplicación y esta es la clave para la prevención del cáncer de piel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos