Colombia

¿Cómo llevar el pelo con las tendencias para el 2022?

El experto estilista John Navas nos dio sus consejos para lucir radiantes.

cabello corto

Si estás buscando un nuevo look para recibir los últimos días del año luciendo completamente renovada, debes conocer los cortes de cabello que serán tendencia en 2022, que te ayudarán a adelantarte a los estilos del nuevo año y a sacarle provecho a la textura de tu cabello con la técnica adecuada para brindarle movimiento y perfilar tus rasgos.

No importa si estás buscando un look más profesional o más moderno, ya que las tendencias de este año traen consigo diversas técnicas que pueden adaptarse a la personalidad y rasgos físicos de cada persona.

¿Quién es John Navas como experto profesional reconocido en el color del cabello y cómo es el hombre detrás de sus pinceles magos del color?

Un hombre que se preocupa por su familia, por sus equipos de trabajo, que desea que siempre estén bien, que sean prósperos y que tengan lo necesario para tener una calidad de vida. Un hombre tranquilo pero que siempre esta en la búsqueda de nuevas metas y retos. Amante de viajar, la buena mesa y los tennis.

Con las restricciones de cuarentena, la mayoría de nosotros intentamos teñir el cabello en casa. Y fue un desastre. ¿Podría darnos algún consejo para hacerlo correctamente?

La mejor forma de hacerlo es buscando un experto colorista, así sea una asesoría virtual y que guíe el paso a paso ( nosotros lo hicimos durante la cuarentena estricta con el principal objetivo de acompañarlas en casa) … y con técnicas de 𝙱𝚊𝚕𝚊𝚢𝚊𝚐𝚎 o diseños de color nunca lo hagan en casa … esto es como tratar de hacerse un proceso odontológico uno mismo.

¿Qué tipo de cosas (cuidados) debemos hacer para tener un cabello sano y bonito?

En temas de cuidado hay cinco variables que debemos tener siempre en cuenta :

1- Lavarlo con agua tibia nunca agua caliente.

2- Desenredar de puntas hacía raíz.

3- Usar siempre un thermoprotector. No secar el sudor del ejercicio con secador (se recomienda lavarlo después del entreno).

4- Nunca dormir con mascarillas aplicadas (están diseñadas para enjuagarlas máximo 10 minutos luego de aplicarlas).

5- Cortar las puntas cada dos meses y medio.

¿Cómo se puede estimular el crecimiento del cabello desde la raíz?

Podemos estimular el crecimiento con masajes diarios en cuero cabelludo y productos que contengan en su formulación: jengibre - ceramidas - creatina R, todos ellos ayudan al crecimiento.

¿Con qué frecuencia recomienda teñir el cabello y cortarlo para tener un cabello sano?

Si tienes más del 50% de canas cada mes estaría bien sólo debemos revisar que productos utilizar como tintes libres de amoniaco, de lo contrario busca técnicas como 𝙱𝚊𝚕𝚊𝚢𝚊𝚐𝚎 que requiere retocarse cada 6 u 8 meses.

Cuando aparecen las canas, el cabello cambia de textura y comienzan los problemas. ¿Cómo aconsejas tratar el cabello?

La deficiencia de melanina hace que el pelo cambie su textura ideal mantener con productos que aporten nutrición e hidratación, es recomendable lavarse con agua fría.

En cuanto al color, ¿cuáles son las mayores tendencias que veremos  y qué tonos de color de cabello y / o mechas recomendarías para lograr un look moderno?

Los tonos caramelo vienen con mucha fuerza para el 2022 y la tendencia seguirá apuntando a lo natural por eso mismo la herramienta ideal es el visagismo que nos ayuda a decidir qué tipo de corte y color le conviene a cada mujer siempre buscando la individualidad y personalización.

¿Qué consejo clave nos daría si quieres conseguir el color de cabello más adecuado para ti?

Bueno lo primero ir con un experto, doy las tres variables más importantes:

revisar:

1- Color de Piel

2- Color de iris de ojos

3- Color de la base natural del pelo

Si tenemos en cuenta esto vamos a ser más acertados en la tonalidad para cada mujer.

¿Cómo encontrar y saber cuál es el corte pelo ideal?

Aquí también juega un factor importante el visagismo, hay unas formas de rostro que existen entre la humanidad y les dejo algunos tips para cada uno:

Rostro Ovalado:


Un rostro equilibrado sobre todo en sus medidas generales. La frente es un poco más ancha que la mandíbula.
Las mejillas dominan el contorno y la barbilla es más corta que la frente. Este rostro tiene la libertad de elegir cualquier peinado incluso corte de pelo, as ique nos basaremos en resaltar o disimular otros rasgos (orejas, nariz, etc.); cualquier tipo de aros sentará bien a este rostro.

Rostro Cuadrado:

Este rostro tiene la frente ancha, y los pómulos están en línea con la mandíbula. El corte de pelo debe suavizar la mandíbula. Favorece la raya al medio. Recogidos altos sin volumen en laterales. Ideal un corte asimétrico.
Evitar líneas rectas, crear contornos ovalados alrededor, con cepillos redondos por ejemplo. Recomiendo el uso de aros más bien pequeños.

Rostro Redondo:


Tienen un mentón redondeado y corta longitud de cara. La cara es casi circular, con la frente redondeada, las mejillas llenas, la mandíbula y la barbilla redondas también. Lo ideal es un efecto longitud. Volumen en la parte superior acortando los laterales. Evitar melena a la mandíbula. Para un estilo corto alargar contornos cercanos a las orejas. Utilizar el mismo truco en los peinados recogidos dejando caer mechones para dar sensación de
largo. Aros alargados.

Rostro Alargado o Rectangular:


En este rostro la frente es larga y estrecha, los pómulos altos, la mandíbula estrecha y la barbilla alargada. Lo óptimo es ensanchar el rostro y reducir el largo del mismo. En estos casos recomendaremos lo opuesto al rostro redondo. Raya al costado. Evitar el pelo muy largo y lacio. Ideal corte en capas o a la mandíbula. Peinados sueltos, ondas o estilo despeinado. Recogidos medios con rostro despejado y volumen a los lados. Ideal flequillo largo con mucho volumen. En cuanto a aros, mejor si son redondeados y pegados al rostro.

Rostro Diamante:


Un rostro más atípico de ver. En este tipo de rostro las mejillas son más anchas que la frente y la barbilla.
Recomiendo cortes largos en la nuca. Peinados hasta media barbilla. Evitar peinados altos y cabello muy corto.
Aros grandes, extravagantes, más bien cayendo a la barbilla.

Rostro Triángulo:


Este rostro recibe también el nombre de pera o de trapecio porque está formado por una frente estrecha, una barbilla grande y, sobre todo, las mejillas y los maxilares bien marcados. Lo ideal es un largo de cabello entre el mentón y los hombros. Un corte en capas o rulos para dar volumen en la parte superior. Flequillo diagonal o irregular. Evitar el pelo muy corto o muy largo al igual que cortes asimétricos. En cuanto a aros es mejor que no sean voluminosos.

Rostro Triángulo Invertido o Corazón:


Está formado por una frente algo ancha, pómulos muy salientes y barbilla algo estrecha. Las mandíbulas están muy rebajadas en volúmenes. Mejor evitar peinados recogidos altos, preferentemente utilizar medios o bajos.
Se puede dar volumen en la parte inferior con rulos por ejemplo. Disimular frente con flequillo no muy cargado más bien despuntado. Evitar pelo muy corto, ideal largo o medio. Escalonado. En cuanto a los aros mejor redondeados, evitar los alargados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos