Colombia

“Qué man tan parado”: apoyan en redes a Yeferson Cossio por denuncia de maltrato animal

Al influencer lo sacaron de un evento equino y lo trataron con violencia por denunciar explotación en cabalgata en Cartagena.

Yeferson Cossio

Yeferson Cossio puede que sea bromista. Y hasta ostente mal gusto, como cuando se puso un busto.

Pero sí es un activista comprometido con los animales. Apoya a varias fundaciones. También ha adoptado a varios perros.

Pero esta vez casi lo linchan en un evento equino en Cartagena, al ser atacado por muchos de los asistentes al mismo.

Todo comenzó cuando Yeferson decidió denunciar en video el maltrato a los caballos del dicho suceso:

“Vi unos caballos tristes, botando babaza, caminando de forma que, desde mi punto de vista, no es natural que caminen así. Obviamente les enseñan, entonces obviamente sufrieron”, contó Cossio en su Instagram.

Pero minutos después, el influencer aseguró que en el público comenzaron a abuchearle y a gritarle improperios. Primero pensó que todo era ajeno a él, pero lo asimiló cuando le lanzaron un vaso.

De este modo tuvo que pedir ayuda a la Policía. También fue sacado con sus escoltas.

“Primero fueron como 40 personas y ya después eran unos 100 en contra mío, entonces uno de mis dos escoltas sacó su arma, pues el peligro era inminente, aunque él no le apuntó a nadie, siempre la tuvo hacia el piso (...) Me querían matar por dar mi opinión”, expresó.

Apoyo en redes

“Qué man tan parado”, le dicen en Twitter por ser valiente y denunciar esta situación.

Muchos tuiteros (entre ellos el candidato a la presidencia Gustavo Petro) afirman que esa violencia contra el disenso es producto de los rezagos de la cultura narco que aún marca al país. Sobre todo en eventos de este talante.

Y, relacionado con esto, está la famosa “gente de bien” que tanto se tipificó en el Paro Nacional y que apoya a figuras políticas como Uribe y el Centro Democrático.

Personas que, por demás, ya han mostrado que pueden ejercer violencia y que no les pase nada, como Andrés Escobar, que sigue en Twitter tan campante dando discursos de odio, luego de salir a disparar en la calle.

Por eso, muchas personas le han expresado su respeto y apoyo a Cossio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos