Colombia

Este 11 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Montaña

El 11 de diciembre, según las Naciones Unidas se celebra desde el 2003 el Día Internacional de la Montaña, que busca que los ojos del mundo le den la importancia a estos ecosistemas que ocupan el 15% del planeta tierra.


Por eso, la invitación es disfrutar este día conociendo las montañas más hermosas de Colombia. Y para hacer este viaje, Decathlon nos muestra cómo llegar más alto con productos especializados para montaña que además son sostenibles, y ayudan al medio ambiente.

Subir las montañas requiere de preparación por eso Daniela Rodriguez, especialista en montañismo nos da 5 consejos para poder ascender y no morir en el intento:

Recomendados

-Conocer la montaña: ubicación, clima, vegetación y riesgos

-Prepararse físicamente para subirla

-Ir con un guía del lugar

-Cuidar la naturaleza

-Las montañas se pueden conocer también con paquetes turísticos que son de fácil acceso.

Pero para disfrutarlas también es importante ir preparados por eso estos son los elementos que Decathlon recomienda no olvidar:

-Termo para el agua

-Chaqueta impermeable

-Zapatos de escalar

-Morral

-Carpa y hamaca

Tenga en cuenta estas montañas y algunos elementos que harán que sus vacaciones en estas bellezas sean inolvidables:

Para subir a los 4.800 metros de altura del Parque de los Nevados, el equipo de trecking es la herramienta necesaria para dormir en estos picos, la carpa domo es fácil de armar y que esta probada para lluvia tropical.

Otro imperdible es Mavecure, son 7 cerros del escudo guayanés, que invitan a descansar en nuestra hamaca muy liviana, fácil de llevar y poner para disfrutar de este paisaje.

Para disfrutar las montañas del Nevado del Cocuy, a 5.380 mts de altura con un paisaje glaciar único en Colombia, se debe ir con un saco polar de senderismo, que esta fabricado para climas entre 7 y 10 grados, para estar caliente y seco durante la subida.

Datos importantes:

Las montañas albergan aproximadamente la mitad de la reserva de diversidad biológica del mundo y el 30 por ciento de las zonas clave de biodiversidad.

Las montañas aportan el 60-80% del agua dulce en el mundo – sin la cual el desarrollo sostenible, cuya meta es eliminar la pobreza y el hambre, no sería posible.

De las 20 especies de plantas que aportan el 80% de los alimentos en el mundo, seis se han originado y diversificado en las montañas: el maíz, las papas, la cebada, el sorgo, los tomates y las manzanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos