Colombia

El jocoso comentario de Claudia Bahamón en la foto de Pirry desnudo

Muchas famosas colombianas dejaron pícaros comentarios en la publicación.

Pirry

El periodista y fotógrafo Guillermo Arturo Prieto La Rotta, mejor conocido como Pirry, compartió a través de sus redes sociales una fotografía que puso a muchos a hablar.

Se trata de una foto en la que sale desnudo y dando la espalda a la cámara,en Isla Magdalena, ubicada en la costa del estado mexicano de Baja California Sur.

“Mis blancas DUNAS, que mas hacer en la mitad del desierto, un océano de arena que colinda con el mar. Isla Magdalena Baja California Sur México. Que blancura tan brava” escribió.

Y aunque la foto ha generado la admiración de muchos, fueron más quienes dejaron pícaros comentarios, pues en la imagen todo parece normal, hay una sombra en la entrepierna que dejó a muchos con la boca abierta.

Catalina Aristizábal, Daniel Samper, Rogoberto Urán, entre otros han dejado comentarios que causan gracia entre los seguidores de Pirry. Sin embargo hubo un comentarios que se robó la atención y fue el de la presentadora Claudia Bahamón quien no dudó en escribir:

“Tiembla el Tino”, sus palabras han sido comentadas por muchos y hasta el momento ya lleva cerca de 7mil likes.

El jocoso comentario de Claudia Bahamón en la foto de Pirry desnudo

La imagen tiene 10 mil me gusta y cerca de 11 mil comentarios entre los que se destacan, el del humorista Dany Hoyos (Suso el paspi), quien lo comparó con el famoso personaje del ‘negro del WhatsApp’; mientras que el periodista Carlos Vargas, de La red (Caracol Televisión), aseguró que quisiera estar en frente de Pirry para comprobar lo que parece verse en la instantánea.

Sobre Pirry

Con su gran comunidad en redes sociales, se ha convertido en uno de los influenciadores más importantes del país. Sin embargo ha tenido que luchar durante algunos años en su vida personal contra la depresión y la ansiedad, padecimientos con los que ha batallado lejos de las actividades que más le gustan y en pleno confinamiento por la covid-19.

En entrevista con Publimetro, nos dio nuevos detalles principalmente sobre cómo ha manejado los problemas de insomnio que le ha causado la depresión y que han afectado su calidad de vida.

Además anunció que llega la primera jornada masiva de consultas médicas gratuitas para cannabis medicinal en Colombia, esta se llevará a cabo durante todo el mes de junio y estará dirigida a pacientes de dolor crónico, cuidados paliativos y oncología.

Esta primera jornada será organizada por Khiron, compañía líder de salud y cannabis medicinal en Latinoamérica y avalada por la Liga Colombiana Contra El Cáncer

Desde 2013 fue diagnosticado con depresión ¿cómo ha sido este camino?Ha tenido momentos muy difíciles, muchas personas que tenemos depresión primero pensamos que eso no es una enfermedad. Ahora, también hay que diferenciar entre cuando uno simplemente está mal, a cuando uno ya tiene una depresión crónica, pero yo cargaba mucho peso en mi trabajo, fue la época en la que me empezaron a amenazar, me tocó irme del país, yo siempre decía que era muy afortunado por hacer lo que me gustaba y fui muy feliz muchos años hasta que el nivel de estrés era insufrible, invivible, uno se levantaba sin ganas de vivir.

Yo consulté al psiquiatra, al psicólogo, empecé a tratar con psiquiatra y psicólogo la depresión, a mí me ayudaron los dos, obviamente es una cosa que a veces va a y viene, tiene sus altibajos y uno tiene que empezar a trabajar mucho, complementar el trabajo del psiquiatra con mindfulness, ejercicios de respiración, y mucho deporte, porque uno necesita darle una válvula de escape a su cerebro, y a sus niveles de estrés.En términos generales yo tengo una buena vida y vivo feliz, he aprendido también a manejar mi depresión desde la parte médica, y con mucha terapia.

¿Qué comportamientos lo llevaron a pensar que algo no estaba bien?

Como que para mí el síntoma más claro fue que me levanté un día y me di cuenta de que no era feliz en ningún momento, uno no es feliz todo el tiempo, la felicidad son momentos y la vida tiene preocupaciones y momentos difíciles, pero de pronto me levante un día y dije “llevo seis meses o no sé cuantos meses en el que todos los días es un sufrimiento, no estoy bien ni un solo momento del día, no sonrío, ando todo el día de mala cara, en mala relación con mis compañeros de trabajo y sintiéndome miserable ¿esto qué es?”.

Me tuve que sentar y hacerme un auto conversación preguntándome a ver cómo llegamos aquí, qué es lo que no estoy haciendo, o qué es lo que estoy haciendo, y me di cuenta de que había empezado a sacrificar un montón de cosas por el trabajo, entonces no estaba haciendo deporte, no estaba teniendo las reuniones que tenía, no le estaba dedicando tiempo a esa parte que le permite a uno oxigenar y descansar el cerebro, me estaba volviendo obsesivo con el trabajo, obvio era un ciclo natural, pero también evidentemente había unos disparadores ahí que yo no pensé.

Uno en este trabajo del periodismo paga un costo psicológico, uno ve demasiada realidad dura, uno ver la realidad de la guerra, de la pobreza, de la miseria, he estado en las zonas de guerra más terribles, en la franja de Gaza, en el Congo, en Cambodia y en Colombia, eso le empieza cobrar a uno factura, y además cuando tenía el programa estaba todo esto de intimidarlo a uno jurídicamente y luego ya viene toda esta cosa tan horrible, y por más que uno diga “es que me autocontrolo y respiro”, no, eso hace un impacto horrible y lo va acabando a uno, si uno no hace un stop y toma medidas esto lo puede consumir completamente.

Era eso, esa sensación horrible de todo el día levantarse y no querer salir de la cama, y luego salir de la cama a estar todo el tiempo cumpliendo pero mal, entonces uno se siente miserable y ahí es como que si uno ve que no está siendo feliz uno no puede dejar que la vida se le vaya así, y ahí fue cuando decidí consultar.

¿Cómo puede describir su última crisis?

Mi última crisis fue a finales del 2019 que fue un poco por eso que la gente lo supo, a mí no me gusta mucho salir hablar de mis problemas de salud, pero como lo volvieron como chisme y casi que me obligaron, entonces terminé dando entrevistas y contando, pero también he visto que es bueno para mucha gente ver que personas que conocen o que ven en los medios hablen de ese tipo de problemas, J Balvin ha salido hablar de esto y muchas personalidades también, entonces es una manera de decirle a la gente “no te preocupes esto nos pasa muchas personas, no tienes que sentirte mal por eso sino trabajar alrededor, a ver cómo mejora uno”.

¿Desde que se conoció tu caso mediáticamente han habido personas que se han acercado a ti, o que han visto como en ti una manera de apoyo?

Me escribió mucha gente a mis redes sociales y le contesté a la que pude porque tampoco se puede dedicar tanto tiempo a eso, pero obvio muchos mensajes de apoyo y muchos mensajes que son los más bonitos como de “oiga gracias, yo de verdad siento que me pasa esto, me pasa lo otro”, pero obviamente yo no soy médico ni especialista y ahí la gente tiene que ser muy clara en distinguir entre la persona reconocida o el influenciador que padece de depresión o ansiedad, pero no confundir que es la persona que le tiene que decir cómo tratarla.

Uno tiene que ser muy responsable con esto y yo lo que le digo a la gente es vaya a terapia, “consulte y vaya a terapia, debes asistir profesionalmente y asistir con tu familia no superar esto sólo”, pero yo no soy, y no me siento la persona con el conocimiento para darle a la gente indicaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos