Colombia

Laura Tobón: una maternidad llena de posibilidades

Para la presentadora y modelo bogotana, el 2021 ha sido uno de sus mejores años. Todo, porque Lucca le ha dado una esperanza y motivación.

Para muchas mujeres, el hecho de ser madre les cambia la vida. No solo por todas las transformaciones físicas o emocionales, sino por el hecho de tener en un espacio antes propio a un nuevo ser. Pero, en el caso de Laura Tobón, la llegada de su hijo revela una profunda convicción de dejarle un mundo mejor y de paso, de creer en sus sueños y acercarse más a sus metas.

Ella creyó que no podría ser madre, por sufrir de ovarios poliquísticos. Si bien ha cosechado éxitos producto de una carrera que comenzó como modelo, bastante joven, la mejor oferta de su año llegó con La Voz Kids. Esto, justo cuando estaba embarazada. Así tuvo que vivir momentos intensos y desafiarse con todo lo que conlleva un set de grabación y los trastornos propios de la gestación. “Ha sido duro. Esto, porque yo ahí estaba como entre el quinto y sexto mes de embarazo y es cuando a uno más le da más sueño, hambre, las hormonas, etc. Pero fue muy bonito poderme conectar más a fondo con los niños porque yo estaba sintiendo a mi bebé adentro. Tenerlos a mi alrededor me dio más conexión con el programa y sentí más empatía y amor”, cuenta.

Laura también indica que se siente muy feliz de que Lucca, como llamará a su hijo, que nacerá en diciembre, haya estado involucrado durante estos meses con estos sentimientos y con la música, una pasión que no quiere dejar en stand by, así como la actuación. “Tengo dos sueños reprimidos, que son cantar y actuar. Cantar lo he hecho en mi canal de YouTube molestando, y en el reality de niños también, pero claro que no para dedicarme a eso. Antes de quedar embarazada estaba en unos cursos de actuación y me llamaron para varios papeles, pero me llegó la oportunidad de presentar La Voz, y para mí eso es más importante que cualquier otra cosa, porque es un programa que nos conecta con las familias colombianas. Pero yo creo que el próximo año con Lucca me voy a esforzar para poder hacer las tres cosas”, afirma.

Recomendados

Por ahora, celebra otro logro, pero este tiene un objetivo personal particular: ahora también es embajadora de la marca de celulares Honor, que recientemente lanzó su nueva Serie HONOR 50 en Colombia, lo que la hace muy feliz, porque siente que es una herramienta que le permitirá fortalecerse como creadora de contenido. Y esto es algo que considera muy importante en su labor y responsabilidad como figura pública y mujer ejemplar.

“Para mí es fundamental, como influenciadora, ser responsable con el contenido. Yo soy muy perfeccionista con lo que subo”, dice la futura mamá. De hecho, aunque su contenido favorito tiene que ver con viajes y moda, también ha tomado la vocería para hablar sobre el cuidado del medio ambiente, y por supuesto, de los dilemas de la maternidad, ahora que está viviendo un embarazo.

“He estado en Nueva York en el Climate Change Summit y ha sido una experiencia maravillosa porque es muy útil sentarse con otros jóvenes a pensar cómo se puede generar un cambio importante entre las personas que te siguen. Ahora estoy haciendo un contenido con Marce la Recicladora de ‘Eco tips’ para mamás y Lucca va a ser también parte del cambio, porque si no nos unimos todos ningún bebé va a tener espacio en este mundo. Eso se nos olvida mucho, así que hay que estarlo repitiendo todo el tiempo”, dice la influenciadora, al hablar de los desafíos de las nuevas generaciones ante el Cambio Climático y otros problemas que ha causado el daño ambiental prolongado. De hecho, está tan comprometida con el tema, que Inexmoda la llamó para estar en uno de sus páneles hablando de moda y sostenibilidad, y así inculcar más conciencia a sus seguidores.

Y precisamente su esfuerzo en los temas que le apasionan es lo que le ha dado su éxito. También se lo debe, afirma, al ser agradecida con las oportunidades que le ha brindado la vida. Sin embargo, ahora que será mamá, dice que esto seguramente hará que se convierta en la mejor versión de sí misma.

“Ahora que voy a ser mamá me voy a poner un poco más exigente, porque quiero seguir logrando todo al lado de mi bebé, sin dejarlo a un lado. Se que puedo lograrlo todo también gracias a él. Esta nueva faceta voy a estar más firme y fuerte, es una nueva etapa como nueva mujer y como nueva mamá. He visto que a muchas mamás los hijos les ayudan a convertirse en sus mejores versiones, entonces en esta etapa va a surgir una mejorada y más fuerte Laura Tobón”, manifiesta con convicción, esa que la ha llevado lejos y que le permite soñar con diversos caminos para darle a su hijo un futuro mejor y mucha más inspiración. Y eso es lo que también aconseja a todo aquel que quiera seguir sus pasos.

“Mi carrera se la debo a mi esfuerzo, a mi perseverancia, a siempre querer hacer las cosas cada vez mejor. En algún momento me costó tener más confianza en mí, pero cuando lo logré, todas las cosas me fluyeron más. Hay que ser agradecido, perseverante y confiar en uno mismo”, concluye la presentadora, que con su maternidad se siente dispuesta a conquistar el mundo entero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos