Colombia

Critican a Amparo Grisales por decir que tiene amigos LGBTI y “normales”

Las críticas no paran para la presentadora.

Amparo Grisales transfobia (Caracol)

Desde hace más de cuarentas año, las instituciones de salud mental sacaron a la homosexualidad de la lista de padecimientos mentales. Desde hace más de cincuenta, en países como Inglaterra, dejó de ser delito. Y desde hace más de seis siglos, las personas queer han tenido que esconderse al la sociedad verles como “anormales”.

PUBLICIDAD

Esto es algo que no ha entendido muy bien Amparo Grisales. La actriz, que en su disculpa y aclaración en pleno live con Semana, dejó ver cuán urgente y necesaria es la educación en género y sexualidad en Colombia.

Jamás se disculpó por su transfobia de una manera en que reconociese lo que pasó con la concursante que imitaba a Britney Spears en “Yo Me Llamo”.

Y como era de esperarse, salió con varias herramientas para justificar lo sucedido. Desde “quieren colgarse de mi fama”, hasta... “pero yo tengo amigos de esta comunidad”.

Ahora, como lo dijo fue para peor: afirmó que ella tenía más amigos LGBTI que “normales”.

Obviamente, arreciaron las críticas

“No aclare que oscurece, señora”, “Pensar que uno no es transfóbico sólo porque tiene amigos gays es tan Kika Nieto”, “Qué normales, y yo no soy clasista porque tengo amigos pobres”, fueron algunos de los mordaces comentarios que le dejaron a la jurado de Yo Me llamo.

Por supuesto, tuvo que “disculparse” en televisión nacional, así como Yeison Jiménez.

Escola, por su parte, afirmó que este viernes la concursante sería una invitada especial.

Todo, luego de las críticas en redes sociales y medios de comunicación donde les recordaron a los productores del programa que por la transfobia han muerto 30 mujeres en Colombia en lo que lleva este año.

Caracol puso a jurados de ‘Yo Me Llamo’ a pedir disculpas a la audiencia

Ante la situación el canal decidió actuar y pedir a sus jurados que explicaran lo que había sucedido con esa participante:

Luego fue escola quien pidió excusas al igual que Yeison quienes manifestaron que en varias ocasiones los han destacado la belleza de la mayoría de personas trans y drag queen que se han parado en el escenario a representar a sus artistas favoritos.

Yeison Jiménez quien también expresó arrepentimiento y tanto él como los sus compañeros invitaron a la imitadora que fue blanco de burlas durante la transmisión, no como participante sino a acompañar al público como gesto de inclusión.

Tags

Lo Último