Colombia

Caracol puso a jurados de ‘Yo Me Llamo’ a pedir disculpas a la audiencia

Todo sucedió en el programa de este lunes antes de iniciar su emisión.

Hace unos días se hizo tendencia el hecho que Amparo Grisales hubiera hecho comentarios que algunos tomaron como transfóbicos en el programa. Caracol puso a jurados de ‘Yo Me Llamo’ a pedir disculpas a la audiencia

Por eso este lunes antes de iniciar la emisión del programa, el Canal Caracol emitió una disculpas de parte de los tres jurados. Así las cosas tanto Escola, como Amparo y Yeison pidieron perdón a quienes pudieron sentirse ofendidos tras lo ocurrido con una de las participantes trans que se presentó en el concurso.

Toda la situación se presentó luego que Amparo juzgara a una mujer trans, no por sus capacidades musicales, sino por su condición sexual; así lo indicaron en redes seguidores del programa quienes incluso, expresaron que Grisales usó un artefacto que simula ser una lupa cerca a sus partes íntimas.

Recomendados

Amparo revisó detalles de más y esto fue cuestionado por muchas personas. Incluso, las denuncias llegaron de parte de concejales de Bogotá como Heidy Sánchez Barreto quien dijo que esto se trató de un claro acto de transfobia; lo mismo afirmaron diferentes colectivos LGBTIQ+ como la Red comunitaria Trans, quien manifestó que el gesto de la diva “legitima la violencia contra nosotras y culpabiliza a las víctimas de la transfobia por no contar qué somos trans”.

Ante la situación el canal decidió actuar y pedir a sus jurados que explicaran lo que había sucedido con esa participante:

Caracol puso a jurados de Yo Me Llamo a pedir disculpas a la audiencia

Luego fue escola quien pidió excusas al igual que Yeison quienes manifestaron que en varias ocasiones los han destacado la belleza de la mayoría de personas trans y drag queen que se han parado en el escenario a representar a sus artistas favoritos.

Yeison Jiménez quien también expresó arrepentimiento y tanto él como los sus compañeros invitaron a la imitadora que fue blanco de burlas durante la transmisión, no como participante sino a acompañar al público como gesto de inclusión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos