Colombia

Las dos complicadas enfermedades que ha padecido Shakira, una pudo arriesgar sus embarazos

La cantante dio a conocer una de estas afecciones durante su primer embarazo

Shakira
Shakira Instagram @shakira

Shakira es una de las artistas latinas más éxitosas y reconocidas a nivel mundial. La cantante y compositora barranquillera se ha destacado con su indiscutible talento, su particular voz y su amplia variedad de estilos en sus canciones.

PUBLICIDAD

Su habilidad para escribir fue desarrollada desde muy pequeña y en 1996 lanzó su albúm Pies Descalzos el cual vendió aproximadamente cuatro millones de copias alrededor del mundo. Desde entonces, su carrera musical no ha parado de crecer y su vida está llena de mucho éxito.

Por otro lado, la intérprete de No Creo comenzó a salir en el año 2010 con el reconocido futbolista español Gerard Piqué. Desde entonces, han formado una de las parejas médiaticas más sólidas y ejemplares.

Como fruto del amor entre los famosos nacieron Sasha Piqué Mebarak y Milan Piqué Mebarak. Y es así como la colombiana no solo tiene gran éxito profesional sino también una hermosa y consolidada familia.

Sin embargo, a lo largo de su vida la artista de 44 años ha tenido que lidiar con dos extrañas enfermedades que la han afectado mucho. Incluso, una de ellas pudo provocar graves problemas en sus dos embarazos.

La cantante suma 70,3 millones de seguidores en su cuenta oficial. Foto: Instagram @shakira

Las extrañas enfermedades de Shakira

La reconocida cantante confesó cuales han sido las complicaciones en su salud que más la han marcado. La primera de ellas es la Toxoplasmosis, una infección provocada por el parásito Toxoplasma gondii.

En algunos individuos, esta enfermedad no genera ningún síntoma ni complicación. Sin embargo, en otros podría provocar infecciones mortales, sobre todo en mujeres embarazadas y personas con el sistema inmunológico débil. El parásito que la provoca está en las heces de los gatos y en aguas contaminadas.

Medios internacionales dieron a conocer que la artista padecía de esta enfermedad cuando estaba embarazada de su primer hijo, Milan. De hecho, Shakira tuvo un embarazo de alto riesgo por esta razón.

Sin embargo, por fortuna Shakira pudo traer al mundo a sus dos hijos sin ninguna complicación provocada por esta extraña infección, desafíando así los pronósticos de la ciencia.

La segunda enfermedad que afectó a Shakira fue una hemorragia en sus cuerdas vocales. La cantante se vió en la obligación de suspender sus presentaciones debido a esta afección.

Además de afectar su voz, esta complicación de salud también la afectó mucho psicólogicamente. Según detalla El Espectador, en esa oportunidad la cantante llegó a pensar que no podría cantar más y sintió un profundo miedo por la situación.

En una rueda de prensa, en barranquilla confesó que fue una de las circunstancias más aterradoras y complicadas que ha experimentado en toda su vida.

«Fueron los meses más duros de mi vida. Muchas veces me preguntaba por qué estaba pasando por tantos obstáculos. Había días en los que no tenía ganas de levantarme. Nunca pensé que podría llegar a perder mi voz», dijo en la inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

«Pensé que llegaría a perder muchas otras cosas en la vida, pero nunca mi voz. Cuando me encontré en esa situación, fueron los días más difíciles”, añadió la compositora.

Te puede interesar:

Masterchef Celebrity: Jorge Rausch no pudo ocultar su expresión por la eliminación de Cata Maya

Andrea Valdiri ayuda a dos perritas que estaban embarazadas por el mismo perro y lanza indirecta: «Yo conozco a uno así»

Valerie Domíguez comparte adorable foto de su hijo y derrite de amor a sus fans: «Qué belleza de pollito»

Tags

Lo Último