Colombia

Podcast: Una alternativa digital, refugio para muchas mujeres

Muchas mujeres encuentran en este contenido un refugio y una forma de desahogarse como si hablaran con sus amigas, desinhibidas y en un espacio completamente libre de juicios. Y por eso, compartimos con ustedes algunos de los más populares.

Los podcast se han convertido en una herramienta al alcance de todas, que además de enseñar y entretener, permiten que muchas puedan hablar con libertad respecto a su día a día y se identifiquen con otras mujeres. Y a su vez, para importantes plataformas de música y streaming, este recurso se ha convertido en una de sus ventajas más grandes, pues sigue creciendo.

¿Quién no quiere sentir que está en medio de una salida con amigas hablando sobre la vida? Por esto, algunas mujeres buscan alternativas para conocer más sobre temas de los que no se atreven a preguntar, y así, se dan cuenta de que a varias las atormentan las mismas situaciones en su vida cotidiana.

Estas recomendaciones inician con “Se Regalan Dudas”, ideal para quienes se cuestionan todo lo que pasa en su vida. Con un formato innovador, Lety Sahagún y Ashley Frangie hablan sobre relaciones, amor, psicología y la mente femenina. El detalle que más llama la atención es que abordan cada temática desde una pregunta, un recurso interesante que además de entretener, brinda conocimiento.

Por otro lado, para quienes buscan entender sobre psicología existe, “¡Con Amor, Carajo!” un espacio en el que Lorena Aguirre, pedagoga y neuropsicóloga, aborda temas como culpa, emociones, autoestima y amor propio, entre otros; brindándoles así una oportunidad a las mujeres, para que entiendan y abracen su psique desde un lugar más sano y positivo, que vaya en pro del crecimiento personal.

Ahora bien, para nadie es un secreto que las preguntas sobre sexualidad e intimidad abundan en la vida de muchas y por eso nació “A Calzón Quita’o”. Este espacio,además de tratar el tema de una manera entretenida, brinda otra perspectiva sobre temas tabú y relata experiencias positivas y negativas. Con esto, ofrece una mirada general sobre lo que puede llegar a ser la sexualidad, y así permite que varias mujeres puedan sentirse identificadas.

Por otro lado, y desde una mirada más teórica, pero sin dejar de entretener, existe “Modalogía” creado por Alejandra Jazo, en el que las interesadas en el tema podrán saber más sobre la historia de prendas y tendencias, su origen, creadores y detalles poco conocidos de la industria.

Y si de belleza se trata, siguiendo esta línea “Ciencia y Cosmética” liderado por Raquel Marcos, una doctora en química, explica con términos sencillos para las amantes de la belleza, y el cuidado personal, cómo se relaciona la ciencia y la química con elementos que se usan en el día a día como desodorantes, cremas o jabones, entre otros, y los efectos positivos o negativos que podrían causar en el cuerpo.

Otro tema difícil de abordar para muchas es la tecnología, y más cuando se trata de la que usan los pequeños y jóvenes. Porque ya sea por la diferencia de edad o de contexto, algunas madres encuentran difícil “seguirles el paso a sus hijos”. Es allí donde “Control Parental” entra en juego, pues ofrece una guía sobre retos virales, y explica plataformas en tendencia como TikTok, de manera que cualquiera pueda entender en qué consisten. Eso no es todo: también indica la forma en la que se debe hablar con los niños sobre temas como la virtualidad y el uso adecuado de los dispositivos electrónicos.

Asimismo, en un tema como la maternidad, muchas han tenido dudas sobre cómo equilibrar su vida laboral con la atención que requieren sus pequeños. Para resolver esto, Paola Elízaga creó “Negocios Entre Pañales” que habla sobre emprendimiento y redes sociales, relacionándolos perfectamente con la maternidad, y la culpa que algunas podrían tener tras volver al trabajo y retomar sus actividades normales. La meta de este podcast es ofrecer ideas para que las mujeres disfruten cada faceta de su vida al máximo.

Lo cierto es que estos podcasts, además de brindar la oportunidad de entretenerse y de aprender, también ofrecen un espacio para que muchas sientan que están hablando con sus amigas sobre cosas que les pasan a diario, y son contenidos hechos por mujeres y para mujeres, donde no se juzga, es un espacio libre, tranquilo, y muy entretenido para darse la oportunidad de ver la vida desde perspectivas diferentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos