Colombia

¿Te acuerdas? Armando Manzanero cantó en el capítulo final de ‘Betty la Fea’

El intérprete mexicano murió por complicaciones del COVID-19, este 28 de diciembre.

El mundo de los espectáculos en México está de luto. El cantautor Armando Manzanero falleció este lunes 28 de diciembre, a causa de un paro cardiorrespiratorio. Esto debido a las complicaciones tras contraer Coronavirus.

La industria musical se rinde ante un artista que consagró melodías para toda la eternidad. Fue compositor e intérprete de éxitos como ‘Adoro’ y ‘Contigo aprendí’, entre otras canciones que marcaron a distintas generaciones. Murió a los 85 años en Ciudad de México.

Aparición de Armando Manzanero en ‘Betty la Fea’

El 8 de mayo de 2001 se transmitió el capítulo final de la exitosa telenovela colombiana. Este se centró en los preparativos y la celebración de la boda entre «Beatriz Pinzón» y «Armando Mendoza». Durante la ceremonia, Armando Manzanero tocó el piano y cantó ‘Somos novios’ junto a Olga Tañón.

Recomendados

Otra de las participaciones del reconocido cantautor fue en el último episodio de ‘Quiero amarte’. La novela mexicana otorgó el tema principal a Armando Manzanero, que creó el tema y lo interpretó junto a la banda Reik.

 

Una mención en ‘La Hija del Mariachi’

Aunque no es una aparición como tal, en la telenovela ‘La Hija del Mariachi’, transmitida entre 2006 y 2008, el artista también es mencionado. «Rosario Guerrero», personaje protagónico canta ‘Adoro’ en la tarima del Plaza Garibaldi para su amado «Francisco Lara».

En la siguiente escena, desde los camerinos, «Rosario» le aclara a su amiga «Leticia» que la canción es un bolero y pertenece a Armando Manzanero. Cabe destacar que él era conocido como ‘El astro del bolero’.

De acuerdo a la prensa mexicana, el compositor nacido en Yucatán estuvo hospitalizado desde el 17 de diciembre por las afecciones del Coronavirus.

Algunos medios como E-consulta y Expreso asegura que no será organizado un funeral para Armando Manzanero y sus restos serán cremados. El motivo respondería al respeto por las medidas sanitarias establecidas en México para minimizar el riesgo de contagios.

Te recomendamos

Escucha ‘Amén’, el nuevo videoclip de Camilo y los Montaner

J Balvin alerta a sus seguidores: “Le pido a quienes me quieren que oren por mí”

La Liendra repartió regalos para los niños de su municipio

Tags

Lo Último


Te recomendamos