Colombia

‘Lo excepcional’, ‘lo bueno’ y ‘lo no tan bueno’ de ‘The Sero’

Un equipo ideal para quienes quieran compartir contenido desde su bolsillo a la gran pantalla de la casa.

Cortesía

La Inteligencia Artificial y el diseño ultra fino han llegado a los televisores desde hace un tiempo y muestra de ello son los nuevos modelos que presentan las compañías en el mercado  con innovaciones que van más allá de la imagen y funciones inteligentes.

PUBLICIDAD

Y es que los televisores dejaron de ser solo eso, hoy en día estos dispositivos cuentan con una serie de nuevas características y mejoras, diseñadas para que los usuarios disfruten más y agreguen valor a su vida diaria. Así, el objetivo es llevar la experiencia visual al límite.

La compañía coreana Samsung, adaptados más que nunca al nuevo estilo de vida de las personas, trabajan por entregar características y diseño únicos, además de la más avanzada tecnología que los ha convertido en líderes a nivel mundial en el mercado de televisores por catorceaños consecutivos, según los datos de IHS Markit (proveedor de información británico).

Su último lanzamiento en este línea tiene que ver precisamente con una innovación dedicada al estilo de vida, se trata de  The Sero, que significa ‘vertical’ o ‘retrato’ en idioma coreano, que redefine el valor de la televisión en el entorno móvil. Es el único televisor para la nueva generación que prefiere la experiencia móvil en formato vertical.

Tuvimos la oportunidad de probarlo y acá les contamos las impresiones de uso.

‘Lo excepcional’

Para empezar es importante destacar que este novedoso dispositivo fue presentado en enero de este 2020, en una de las ferias de tecnología más grandes del mundo CES, de Las Vegas. En esa edición, «The Sero» se llevó el premio a la Mejor Innovación al evolucionar el concepto y tipo de contenido que se puede disfrutar en un televisor.

‘Un giro inesperado’ así se puede describir la experiencia de uso que fue pensada en los usuarios millennials y centennials, el giro de la pantalla se activa de manera automática cuando gira su smartphone conectado, allí se refleja el contenido que está viendo en su dispositivo móvil y coincide con la orientación horizontal o vertical para la máxima flexibilidad de visualización.

Por ejemplo, si se usa la aplicación de YouTube, la pantalla se quedará en vertical porque esta es una app tipo timeline.Usted además podrá disfrutar de una variedad de contenido, incluidas las redes sociales y otros videos personales, en cualquier orientación de pantalla que refleje su celular.

Y si de imagen hablamos, ofrece un panel VA QLED 4K, con una calidad muy buena, además se puede calibrar para potenciar ciertos colores, el brillo es correcto, es compatible con HDR10+ y HLG, el panel está bien calibrado, el contraste es el adecuado y las texturas se conservan bien, en definitiva la experiencia de uso con películas, videos y hasta televisión, es muy satisfactoria.

‘Lo bueno’

Lo primero que se debe resaltar es su pantalla de 43 pulgadas y al ser un equipo con diseño vertical hay que hablar del alto, mide 1,20 metros razón por la cual el montaje debe hacerse a cuatro manos, es ideal para espacios grandes pues al hacer la rotación requiere no tocar nada a su alrededor.

Sin embargo como posee Portrait Mode, se integra a la perfección con cualquier espacio: se convierte en cuadro. Tiene disponibles 30 piezas distintas personalizables en cinco categorías. Y si necesita ver información útil justo antes de salir de casa, si quiere reproducir música de fondo, el equipo cuenta con ‘Modo Ambiente’ para ofrecer todas estas opciones.

Otro punto a destacar tiene que ver con su sonido, este televisor está equipado en su base con altavoces frontales de 4.1 canales y 60 vatios, amplificador de voz activo y sonido adaptativo, al escuchar reproducciones es contundente y unas frecuencias bajas muy bien logradas.

En cuanto al sistema operativo, cuenta con Tizen, como casi todos los televisores de la compañía, eso se traduce en que cuenta con una enorme cantidad de aplicaciones de contenido multimedia, Netflix, Prime Video, Disney+,  entre otras.

‘Lo no tan bueno’

Al ser un equipo tan pesado (33 kilos con soporte) no es fácil de ubicar en un apartamento o casa pequeña, es un televisor para ubicar en piso lo que se traduce en que para poder disfrutar el contenido y el uso hay que hacerlo desde unos muebles o camas bajas.

Precio

Su valor de referencia es de $3.500.000

Ficha técnica

PANEL VA 4K UHD de 8 bits+FRC a 60 Hz
TAMAÑO 43 pulgadas
RESOLUCIÓN 3,840 x 2,160 píxeles
HDR Quantum HDR; HDR10+, HLG
PROCESADOR DE IMAGEN Quantum Processor 4K
MEJORA DE IMAGEN Quantum Color
Mega Contrast
Supreme UHD Dimming
SINTONIZADORES Digital y analógico
CI+ (1.4)
HbbTV 1.5
CONECTIVIDAD WiFi
Bluetooth 4.2
PUERTOS 3 x HDMI
2 x USB
1 x Entrada RF
1 x CI
1 x HDMI A
1 x Anynet+
eARC
SONIDO Entrega de potencia: 60W
Altavoz 4.1 CH
Dolby Digital Plus
Dialog Enhancement
Audio Pre-selection Descriptor
Multiroom Link
SISTEMA OPERATIVO Tizen
DIMENSIONES Y PESO Con peana: 564.7 x 1200 x 327 mm – 33,3 kilos
Sin peana: 564.7 x 1228.1 x 83.4 mm – 26 kilos

Tags

Lo Último