Colombia

Alfonso Ortiz interpretó al dueño del “Plaza Garibaldi” en La Hija del Mariachi

El artista falleció este jueves 12 de noviembre a causa de un infarto. Actores colombianos extendieron sus condolencias.

Tacaño, regateador, injusto, pero divertido. Así era el memorable personaje que interpretó Alfonso Ortiz en ‘La Hija del Mariachi’. El actor falleció este jueves a causa de un infarto y el bar Plaza Garibaldi está de luto por la partida de su «Carlos Malagón».

De acuerdo a los expresao por Leonor Pachón, esposa del artista, este fue ingreso a la clínica Colombia el pasado 6 de noviembre y seguidamente los trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Se conoció que estaba en las grabaciones de un nuevo proyecto cuando se desplomó al suelo.

La Asociación de Actores confirmó el deceso, la noche del jueves. Los médicos ya habían descartado que los problemas respiratorios que presentaban era por COVID-19. «Hoy nos despedimos de nuestro maestro, colega y gran amigo», expresaron.

Recomendados

Alfonso Ortiz fue dueño del bar ‘Plaza Garibaldi’

«A trabajar, mija, a trabajar», esta era la frase que más expresaba «Don Carlos Malagón», temible jefe del bar Plaza Garibaldi, donde menospreciaba al mejor grupo de mariachis de Colombia. En la exitosa telenovela, su negocio atraía un mar de clientes gracias a los espectáculos con rancheras que montaban «Francisco Lara» (Mark Tatcher), «El Coloso de Jalisco» (Gregorio Pernía) y «Rosario Guerrero» (Carolina Ramírez).

Más de 20 telenovelas protagonizó el actor Alfonso Ortiz desde 1990, sin embargo, nadie olvida su actuación en La Hija del Mariachi. En su papel debe lidiar con las peticiones económicas de su esposa «Eulalia María Mondragone Y Rodríguez de Malagón», y las pretensiones de su hija «Virginia», eterna enamorada de «Francisco Lara».

Por si fuese poco debe buscar la manera de mantener en bajo perfil a «Francisco», quien pese a su talentosa voz para las rancheras es un mexicano indocumentado. «Don Carlos Malagón» no tiene un trabajo sencillo, pero termina errando en la administración gerencial y la oficina de impuestos tributarios le multa con millones de pesos.

«Francisco», que en realidad es el economista «Emiliano Sánchez Gallardo», arriesga su identidad para ayudarlo a salvar el bar, por lo que su trato hostil y prepotente hacia el mariachi termina en respeto y admiración.

El papel de Alfonso Ortiz es inmejorable, desde sus ocurrencias para los negocios hasta sus gestos matrimoniales. Sin duda fue uno de los actores más importantes de la novela y crucial en algunas escenas de la historia.

Condolencias de los actores

La actriz Carolina Ramírez, quien en la telenovela era empleada de «Carlos Malagón» compartió una historia en su cuenta oficial de Instagram. «Buen viaje, querido Alfonso Ortiz», escribió la artista.

Diana Ángel, que también formó parte del elenco en ‘La Hija del Mariachi’ como la mesera «Leticia Agudelo» publicó una imagen en sus redes sociales. «Sonriendo, siempre sonriendo te voy a recordar. Tuve la fortuna de compartir este último mes a tu lado, haciendo lo que más nos gusta. Buen viaje Alfoncito. Gracias por darnos tanto».

Luces Velásquez interpretó a la esposa de Alfonso Ortiz en la telenovela y lo recordó como lo que eran: «Eulalia y Carlos». «Vuela alto marido mío, este amor y amistad fue a toda prueba. Solo bellos recuerdos llenos de risas seguirán en mi corazón. Te quiero mi Alfonso».

No se quedó atrás Luisa Fernanda Giraldo. La actriz interpretó a «Mireya Fuentes», administradora del Plaza Garibaldi y leal trabajadora de «Eulalia y Carlos Malagón». «Buen viaje, mi adorado amigo, gracias por atntos momentos maravillosos. Se me va un pedacito de historia, del alma. Te voy a extrañar y mucho», expresó.

El antagonista de la historia, «Javier Macías», encarnado por el actor Nicolás Montero se sumó a los mensajes para Alfonso Ortiz desde su Instagram. «Querido Alfonso. Gracias por tanta vida», afirmó en una dedicatoria.

Te recomendamos

¿Te acuerdas de “Rorro”, el hijo del “Coloso” en la La Hija del Mariachi? Ya tiene 27 años

Cómo ha cambiado “Lucía”, la tierna niña de ‘La hija del mariachi’

Así es la hija de Mario Duarte, “Nicolás Mora” en ‘Yo soy Betty, la fea”

Tags

Lo Último


Te recomendamos