Colombia

¡Aliste maletas! Turismo en Cusco se reactiva bajo medidas de bioseguridad

Tras meses de confinamiento por la pandemia de la covid-19, muchas personas estaban esperando una baja considerable de casos y que algunos países retomaran sus actividades económicas para darsen unos días de descanso.

Según cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT), las llegadas de turistas internacionales se redujeron en un 65% durante la primera mitad del año. De acuerdo con la BBC esto se traduce en una estimación de pérdidas de 440 millones de llegadas internacionales y de alrededor de US$460.000 millones en ingresos procedentes del turismo internacional.

Es por eso que ante el levantamiento de confinamiento en algunos países, el sector turismo preparó las medidas para retornar. Algunas cosas no serán como antes, pero tampoco serán tan complejas. Como viajeros seguramente se estará mucho más estricto con las medidas de seguridad e higiene y se optarán por destinos seguros.

Recomendados

Precisamente Perú, un país con magia y espectaculares destinos para todos los gustos, retornó a la actividades turísticas. Cusco en particular, la ciudad de los Andes peruanos que fue la capital del Imperio Inca y es conocida por sus restos arqueológicos y la arquitectura colonial española, se ha convertido en un lugar ideal para aprender, descansar y disfrutar al tiempo, justamente lo que muchos quieren tras el confinamiento.

En este marco, Machu Picchu, una de las maravillas naturales del mundo moderno, lanzó pases gratis a peruanos; al tiempo que la industria hotelera preparó atractivas promociones para darle la bienvenida a los viajeros nacionales.

Uno de los hoteles que recientemente abrió sus puertas fue el JW Marriott El Convento Cusco, catalogado como uno de los Mejores Hoteles de América del Sur en los Readers’ Choice Award de la prestigiosa revista Conde Nast Traveler.

Ubicada en el Centro Histórico de Cusco, la propiedad recibirá a sus huéspedes con una propuesta renovada tanto en habitaciones –con espacios más amplios y diseños que evocan la grandeza del Imperio Inca– como en la parte gastronómica.

“Estamos felices de abrir nuevamente las puertas de nuestro hotel y darles la bienvenida a nuestros huéspedes en habitaciones renovadas, con un diseño inspirado en la reinterpretación de la innegable importancia y belleza del Imperio Inca, dentro de un contexto contemporáneo y de lujo. Estamos seguros de que vendrán tiempos prósperos para el turismo en Cusco y el resto del país”, dijo Rodrigo Rizzi, Gerente General del hotel.

En las habitaciones, los huéspedes podrán apreciar un sol ancestral, trabajado artesanalmente en cuero y bronce, en el respaldar de la cama, así como un muro de espejos inspirado en la construcción de los muros Incas.

Por otro lado, el menú del restaurante principal Qespi, a cargo del reconocido chef Jonathan Campos, fue renovado para abrazar, aún más, los sabores locales en cada plato, con productos frescos de la granja a la mesa.

En cuanto a actividades, los huéspedes podrán ser parte de las clases de cocina con el chef Campos, donde aprenderán a realizar un ceviche de trucha o bien, dar un paseo con él al famoso Mercado de San Juan. Otras opciones son el tour del convento con el monje dentro de las instalaciones, las lecciones de pisco y chilcanos o simplemente compartir con Panchita, la baby alpaca de la propiedad; actividades incluidas en la experiencia del huésped, sin costo adicional.

Otra de las grandes propiedades que reabre en la región es Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, Cusco. Con esta reciente reapertura, viajeros nacionales y extranjeros podrán disfrutar del lujo histórico y las experiencias auténticas del icónico Palacio del Inka, que incluyen los centros de consumo como el restaurante Inti Raymi y el patio interior del hotel, así como del famoso “Tour Museo” que lleva a los huéspedes por un recorrido para conocer la cultura e historia del destino a través de piezas arqueológicas únicas y obras de colección.

Las aperturas de JW El Convento Cusco y Palacio del Inka se alinearon a las regulaciones de las autoridades locales y siguiendo los protocolos del Compromiso con la Limpieza anunciados por Marriott International, que incluyen la implementación de tecnologías mejoradas de limpieza, como el uso de rociadores electrostáticos y equipos de protección, así como cambios en el régimen de aseo y el reacomodo de mobiliario para ser consecuentes con las pautas de distanciamiento social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos