Colombia

“Atracones de comida”, el raro síndrome que sufre Alina Lozano, “Nidia Pacheco” en ‘Pedro, el Escamoso’

La actriz Alina Lozano, de 51 años, enfrentó problemas de ansiedad y adicciones al cigarrillo durante las grabaciones de la exitosa telenovela.

El relanzamiento de ‘Pedro, el Escamoso’ a la pantalla chica ha permitido que cada uno de sus actores vuelvan a ser noticia. La exitosa telenovela que cuenta la historia de un peculiar galán llamado «Pedro Coral» (Miguel Varoni) inició en el año 2001. Otros personajes como «Nidia Pacheco» (Alina Lozano) también han dado de qué hablar.

Hasta 14 puntos de rating suma la producción de Luis Felipe Salamanca. Según el portal Infobae son más de 6 millones de televidentes, un promedio que se mantiene desde que comenzó a retransmitirse el pasado 7 de octubre.

Y es precisamente «Nidia Pacheco» uno de los papeles más llamativos de ‘Pedro, el Escamoso’. La actriz Alina Lozano interpretó a una mujer coqueta con todos los hombres que le atraen, incluyendo a «Pedro Coral», a quien acosó en la mayor parte de la novela.

Alina Lozano y su problema alimenticio

Han pasado 19 años y ya no es la misma de ‘Pedro, El Escamoso’. Sin embargo, mantiene su sarcasmo, belleza y simpatía. Estas tres armas le permiten continuar en el medio artístico y contestando sanamente a quienes se sorprenden de su inevitable cambio.

Desde su cuenta en Instagram postea videos con algunas reflexiones personales y en una de ellas contó que antes de iniciar la producción debió librar «una batalla total con el cigarrillo. Pero la ansiedad se empezó a meter por otro lado, como con los dulces».

El sitio web MinutoCO reseñó que Alina Lozano sufre una extraña enfermedad llamada ‘Síndrome de atracones de comida’, el cual le induce a comer de manera compulsiva sin siquiera sentir hambre. Este trastorno con el que sigue luchando también le afectó en plenas actuaciones.

«Alterno a cómo yo me disfrutaba el personaje, llegaba a mi casa totalmente colapsada por temas personales», confesó la actriz. Sin embargo afirmó que actualmente se siente «mucho más libre y sana mentalmente». «Nunca fui del prototipo de reina de belleza, no, tenía mi ‘tumba’o y ‘estilacho’, además de flaca, éramos flacas», narró entre risas.

Según contó a distintos medios, el ‘Síndrome de atracones de comida’ le ha sumergido en episodios depresivos. De acuerdo a Infobae, esto pudo ser uno de los motivos del fin de su matrimonio con Mijail Mulkay, también actor. «No fue una etapa fácil de vida. Ni emocionalmente ni espritualmente fue fácil, por muchas razones», confesó en las redes sociales.

Su interpretación a «Nidia Pacheco»

Gracias al personaje, Alina Lozano ganó en 2002 el premio como Mejor Actriz de Reparto, otorgado por TVyNovelas. La artista de 51 años se siente orgullosa por haber encarnado un papel tan carismático como el de «Nidia Pacheco». La mujer en la novela sostenóa un rol calculador y manejando a los hombres a su antojo.

Uno de ellos fue «Perafán», el abogado de la familia que está enamorado de ella y a quien le incita a cometer actos fraudulentos. Otro dato que le caracterizó fue ser la viuda de Juan Pachecho, papá de Paula Dávila (Sandra Reyes).

Observar a Alina Lozano en Instagram transmite una realidad muy diferente. Ciertamente ya no es esa mujer flaca y coqueta como «Nidia Pachecho», amada y odiadia. Pero la actriz mantiene una esencia natura que agrada a sus 72 mil seguidores. Sin duda de muestra que es una artista ejemplar, sin vanidad ni exceso de maquillaje.

«Es hermoso que pasen los años llenos de contenido. Cuando miro hacia atrás y veo a la hermosa Doña Nidia (ríe), la recuerdo con alegría», aseguró Alina Lozano.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último