Colombia

‘Lo excepcional’, ‘lo bueno’ y ‘lo no tan bueno’ de Intel Core de 11ª generación

Fueron presentados los nuevos integrantes de la familia de procesadores perfectos para la producción audiovisual.

Intel el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo anunció de manera oficial sus procesadores de generación 11 los cuales muestran una tecnología impresionante que llegarán a las laptops dentro de poco.

PUBLICIDAD

Y es que los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de los computadores personales, mostraron una nueva era en el rendimiento con el lanzamiento de sus procesadores y la evolución del ecosistema con amplias asociaciones que impulsan a la industria tecnológica de ese segmento.

La nueva microarquitectura de Intel fue denominanda Tiger Lake, convirtiéndose así en la absoluta protagonista en los también renovados procesadores Intel Core de 11ª generación para ordenadores portátiles.

Los nuevos procesadores cuentan con gráficos Iris X que resultan ser precisos para los computadores más delgados y ligeros pues cuentan con capacidades específicas para la productividad, generación de contenido, gaming y entretenimiento con sistema operativo Windows y ChromeOS. Acá les contamos sus más grandes características.

‘Lo excepcional’

De las primeras cosas que se deben destacar, es que hasta el momento, los procesadores de esta generación incluyen conectividad al Wi-Fi 6, el cual comenzará a aplazar el Wi-Fi 5 en un futuro no muy lejano.

Además aprovechando la nueva tecnología de proceso SuperFin, los procesadores optimizan la eficiencia energética con un rendimiento y una gran capacidad de respuesta, a la vez que funcionan con frecuencias significativamente más altas que las generaciones anteriores.

Como dato adicional informaron que la compañía espera más de 150 diseños basados en estos procesadores de socios como Acer, Asus, Dell, Dynabook, HP, Lenovo, LG, MSI, Razer, Samsung, entre otros.

Y como parte de este grupo de características se debe hablar sobre el otro anuncio que realizaron, este tiene que ver con la plataforma Intel Evo para diseños de laptops verificados según la especificación de la segunda edición, y los KEI del programa de innovación Project Athena siendo verificados como los mejores laptops para realizar cualquier trabajo.

‘Lo bueno’

Dentro de las cosas buenas se debe decir que estos procesadores también parecen ser especialmente hechos para equipos de computo portátiles que puedan ser usados para distintos aspectos de la vida, ya sean laborales o estudiantiles. Y es que la velocidad de producción audiovisual incrementa de manera considerable a comparación de otros procesadores que se encuentran en el mercado.

Esto puede ayudar de manera considerable a personas que requieren de un procesador rápido que puede lograr a acortar el tiempo en que se realiza un render en Adobe Premiere.

Otro ejemplo claro de este funcionamiento es que mientras que un video se logra exportar en 1 minuto con 58 segundos con el procesador de AMD en el Intel Core i7-1185G7, el mismo video se logra exportar en tan solo 55 segundos.

‘Lo no tan bueno’

Pese a que los procesadores que fueron presentados pueden ayudar a quienes se quieren dedicar a la realización de contenido multimedia tanto a la hora de producir, editar y hasta la hora de publicarlo en línea, habrá que esperar un par de meses hasta que salgan al mercado y llegue al país y poder ponerlos a prueba técnica.

Tags

Lo Último