Colombia

Cinco razas de perros pequeños que puede tener en un espacio reducido

El vivir en un apartamento pequeño no es impedimento para que pueda tener una mascota.

Vivir con una mascota es una de las cosas más gratificantes, sin embargo, a pesar de que tener un peludo es algo significativo y que trae mucho amor al hogar, también conlleva desafíos, responsabilidades y tener en cuenta una que otra cosa, por ejemplo el tamaño versus el espacio.

PUBLICIDAD

Y es que una mascota si vive en un apartamento presenta sus propios desafíos específicos, el mayor de ellos el espacio con el que cuentan para desenvolverse, razón por la cual expertos recomiendan tener peludos de tamaño miniatura.

Acá le presentamos cinco razas ideales para espacios pequeños.

Chihuahua

Es considerada la raza más pequeña, dentro de sus mayores características se resalta que siempre están alerta, son curiosos, activos e inteligentes y muy afectuosos con sus amos. También son muy leales a sus dueños, lo que permite desarrollar un vínculo especial. Es importante conocer que no son nada fácil de adiestrar y al ser tan pequeños sus huesos frágiles pueden sufrir fracturas y lesiones óseas.

Al ser tan pequeños no conservan bien el calor corporal, así que deberá abrigarlo con ropa especial si hace mucho frío, incluso para estar en el hogar.

Bichon Frise

Esta raza de perro desciende del bichón maltés o del Water Spaniel. Se trata de peludos muy sociables, alegres, cariñosos, inteligentes y de un bello aspecto. Son unas mascotas muy demandadas en los centros de terapia y hogares de ancianos pues son animales ideales para compañía.

Disfrutan con el adiestramiento y aprenden con facilidad, las actividades que puede aprender con facilidad son el trabajo de terapia y el Agility .

Shih Tzu

Es una de las razas de perros que proviene de China, considerada una de las más elogiadas por su belleza y mirada de ojos grandes. Es un perro pequeño pero muy robusto, una raza activa, inteligente, siempre en alerta. Otra de las características es que tampoco suele ser de los más dominantes con la familia y usualmente presenta una aceptable respuesta al entrenamiento de obediencia.

Estos peludos pueden vivir en apartamentos sin causar ningún tipo de problemas ya que además de ser un animal de pequeño tamaño no suelen ser destructivos.

Pomerania

El primer dato a tener en cuenta es que esta raza no supera los 3,5 Kg de peso y, a diferencia de lo que ocurre en otras razas, las hembras pesan más que los machos (1,5 Kg de media aproximadamente).  Su aspecto de león y de nariz achatada fueron en su antigüedad animales sagrados que sólo poseía la realeza asiática.

Son de carácter reservado e independiente, además no socializan con tanta facilidad como perros de otras razas. Pero a su favor, son considerados muy leales con los suyos, pero desconfiados con los extraños y agresivos con perros y otros animales por lo que hay que empezar pronto la socialización con otros canes y personas.

Pinscher miniatura

Es es can ideal para ser guardián de la casa ya que su sentido de alerta y su necesidad de moverse y hacer ejercicio es muy alta. Es un perro que sin importar los años que pueda tener, se mantiene juguetón y lleno de energía durante toda su vida.

Su estatura promedio es de 25 cm y su peso oscila entre los 4 y 5 kilogramos. Este perro considera que su hogar y todas las personas que tiene dentro le pertenecen.

Tags

Lo Último