Colombia

Así es la lujosa casa en donde se esta hospedando Duque en Estados Unidos

Cuenta con 18 empleados las 24 horas.

El presidente Iván Duque y su esposa, María Juliana Ruiz, llegaron a Estados Unidos para reunirse con Trump. Así es la lujosa casa en donde se esta hospedando Duque en Estados Unidos

Como es costumbre por parte del presidente que está residiendo en la Casa Blanca, Donal Trump, le cedió la residencia oficial para invitados al presidente de Colombia. La lujosa casa tiene por nombre Blair House y se encuentra enfrente del ala oeste de la casa presidencial.

La casa adquirió el nombre de Blair House después de que Andrew Jackson, el séptimo presidente de Estados Unidos, invitó a Francis Preston Blair, columnista de un diario Kentuky, para que se mudara a Washington a dirigir el periódico Globe que tenía una inclinación oficialista

Recomendados

En 1942, la casa fue comprada por el gobierno de los Estados Unidos y desde entonces ha sido la residencia oficial de los invitados del presidente de los Estados Unidos. Desde ese entonces se convirtió en el lugar de hospedaje diplomático por excelencia y donde se alojan en Washington los presidentes más cercanos al gobierno estadounidense.

Aunque al principio fue solo una, se compraron las casas de los lados para hacer de ella un gran complejo. Según el periódico La Nación en total, son más de 120 las habitaciones que componen el complejo, residencia habitual para los presidentes en visita oficial.

Cuenta con 18 empleados las 24 horas que cuidan de la mansión y sus jardines. Entre las habitaciones, hay 14 cuartos para invitados que cuentan con baño completo, tres espacios para cenar, dos salones de conferencia grandes, una cocina comandada por un chef delicioso, un salón de belleza con todo lo necesario, un gimnasio y un lavadero.

Así es la lujosa casa en donde se esta hospedando Duque en Estados Unidos:

Recordemos que…

En esa casa se han quedado expresidentes, jefes de Estado y dirigentes de gobierno como Golda Meir, Vladimir Putin, Nelson Mandela, Indira Gandhi, la reina Isabel II y Charles de Gaulle, entre otros. Entre los dirigentes latinoamericanos se incluyen Vicente Fox, Mauricio Macri y Carlos Ménem.

Te mostramos en video:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos