Colombia

Así está la movida gastronómica en Bogotá

Acá le contamos dónde desayunar, almorzar, deleitarse con un postre y hasta cenar, en los lugares de moda en la ciudad.

¡A la hora del desayuno!

Milk & Flakes

Una marca colombiana que ofrece una nueva opción para todos los fanáticos del cereal. Ubicado en la Carrera 9 con 81, su decoración es alegre y cálida.

La fórmula es sencilla, escoge el tamaño del tazón, el tipo de cereales, la leche (vegetal o animal y/o de colores) y el topping más original que se le antoje. Además puede jugar con la imaginación, pues las combinaciones las puede mezclar también con helado, malteada, donut o waffle.

Los precios oscilan entre los 9.000 y 12.000 pesos en los bowls de cereal, 4.000 y 12.000 pesos en los postres (donuts, waffles, helados y malteadas), parfaits y smoothie bowls entre 7.000 y 14.000 pesos.

Algunos de los platos estrella son: el smoothie bowl de acai, y el parfait de berries, en cuanto a postres la malteada de vainilla con Cinnamon Toast Crunch, el helado de vainilla con Lucky Charms, las donuts rellenas de helado cookies and cream o arequipe, las donuts sencillas con salsa de arequipe y cinammon toast crunch encima.

Otras de las opciones son la granola artesanal, opciones saludables y deliciosas como smoothie bowls y opciones de sal como sándwiches y bagels.

¡Vamos a almorzar!

Legado Homemade Cuisine

En una casa blanca de puerta rosada, llena de luz, color y diseño y  ubicada en plena zona G (Cll 70 # 6 – 37) se encuentra ubicado Legado Homemade, una nueva propuesta gastronómica de la mano de Aileen Sasson y Javier Coria.

Trae una propuesta gastronómica que busca rescatar la comida con sabores de casa y cocina para el alma, es un restaurante casual, con comida para cualquier momento y un poco de todo para poder darle gusto a sus clientes.

Cuenta con una carta muy variada y amplia, utilizando ingredientes como el zuchinni, champiñones portobello, queso brie o arroz arbóreo entre otros, hasta sabores más tradicionales como el de unas empanadas receta rescatada de la familia Sasson, una sopa de verduras o un baby beef.

Inspirada en las recetas y sabores de su niñez, Aileen busca no sólo compartir su herencia sino también dejar un Legado en la sociedad, el cual se resume en reunirse con los seres más queridos en torno a una buena mesa y un excelente plato de comida.  “En este restaurante encontrarán calor de hogar junto con sabores conocidos que traerán más de un grato recuerdo, y los hará sonreír como si estuvieran en casa”.

¡Es hora del postre!

Freaky

Combinando el helado con fruta fresca de productores nacionales, una malteada se convierte en la mejor opción a la hora de buscar un postre en la ciudad. En el Centro Comercial Andino está Freaky un lugar dulce y lleno de color.

Hay tres grandes grupos de malteadas: sencillas, crazy y freaky, se trata de escoger su sabor favorito y la salsa que más les guste para hacer la sencilla, si desea algo dentro del vaso (gomas, galletas o fruta fresca) y fresas o malvaviscos sobre el vaso, la convertirá en una crazy y si además de todo lo anterior, quiere algodón de azúcar sobre el vaso con los toppings que prefiera sobre el algodón, creará una freaky.

Las malteadas tienen precios desde los $8.500 hasta $22.000.

¡Que no falte la cena!

Jabalí

Es un restaurante especializado en cerdo, o como su slogan bien lo dice, un lugar que rinde “culto al cerdo”.

Mediante lentas cocciones, glaseados y diferentes técnicas han logrado redondear una oferta variada, aprovechando cada chanchito desde el hocico hasta la cola y logrando platos como el Cebiche Jabalí, con julianas de oreja crocante acevichadas con limón, cilantro, ají dulce, cebolla y mango, todo finalizado con una capa de espuma de papa criolla.

Es especializado en ofrecer “los 40 sabores que tiene el cerdo” en palabras de su Chef Ejecutivo Diego Rincón, brinda una experiencia en la que el excelente servicio y el moderno ambiente evoca las antiguas carnicerías que hacían parte de los grandes mercados en el mundo.

Algunos de los productos estrella son el Codillo de Cerdo, que se cocina por 12 horas y se sirve con mostaza antigua y naranja, acompañado con un puré de papa criolla ahumado y lentejas corcantes. La Porko Burger, hecha en casa con 60% cabeza de lomo, 30% pierna y 10% peperoni italiano, mayonesa de maíz, dos porciones de queso cheddar, tocineta rostizada, pan artesanal y acompañada con papas rústicas y ensalada fresca. Y para terminar las Mejillas Braseadas en vino tinto y vegetales, sobre papas criollas salteadas en mantequilla de hierbas, espuma de arveja sabanera, perejil y zanahoria crocante.

También encontrará platos como su Bondiola Rostizada y Almojábana, Miñonetas de Solomito, Wonton de Morcilla, Costillas St. Louis, Chuleta Veleña, Arroz Cremoso y Bondiola Ahumada, entre otros.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último