Colombia

Mabel Cartagena rompe silencio y cuenta su problema con los anticonceptivos

La presentadora decidió contar todo con detalles.

Mabel Cartagena es una de las influenciadoras más reconocidas de la farándula colombiana, aunque la conocemos desde su trabajo en la televisión como presentadora actualmente, y en paralelo a su vida como ama de casa, tiene su propio canal en YouTube y una cuenta de Instagram con casi más de un millón de seguidores, donde comparte sus tips de maquillaje y su día a día. Mabel Cartagena rompe silencio y cuenta su problema con los anticonceptivos.

Esta vez compartió con sus seguidores, por medio de unas historias de Instagram, que desde hace un mes dejó de consumir sus anticonceptivos hormonales y aunque confiesa que ha sido un mes de altibajos ha sido más positivo que negativo, donde han pasado muchas cosas en su vida física y emocional.

«La verdad no existe ninguna posibilidad de que me vuelva a cuidar con algún método hormonal, estoy en contra y son mis enemigos íntimos, me siento 80% recuperada de la secuela (el ataque de pánico que le dio hace algunos meses), la cuestión es que sigo en recuperación y me apoyo en algunas de ustedes y mis amigas».

Recomendados

Mabel Cartagena rompe silencio y cuenta su problema con los anticonceptivos:

Sin embargo, no todo ha sido bueno, comentó que realizó un grupo en WhatsApp con algunas personas que también pasaron por lo mismo, de gente de Instagram, conocidas, seguidoras y gente que conoce para que se brinden apoyo, pero una de ellas escribió que a pesar de dejar de lado los métodos hormonales hace ocho años le siguen dando los ataques de pánico.

Aunque reconoce que parte de su sanidad es aprender a manejar su mente, también involucra el hecho de que otras personas hablen sobre las cosas positivas. Es por eso que les hizo un llamado de atención a sus seguidoras.

Recordemos que…

La barranquillera sufrió un ataque de pánico grave, algunos de los síntomas que sufrió fueron presión en los ojos y dolor de cabeza a tal punto que pensó que se iba a morir o se estaba enloqueciendo.

«Nunca en mi vida pensé en pasar por algo así, todavía lo estoy asimilando porque no puedo creer toda la cantidad de sensaciones que tuve que vivir, llegue a un límite. Ahorita estoy buscando la ayuda adecuada para saber qué me dio y si se va volver a repetir, cómo manejarlo, qué tengo que hacer ahora», confesó en una de sus historias.

Mabel agregó que el momento en el que había compartido sus dolores, a los diez minutos vivió uno de los momentos más horribles de su vida, lo que la llevo a tomar medidas en el asunto, comenzando por acudir a los profesionales.

«Estoy dispuesta a todo, ya descarte todo lo físico pero ya me quedó claro que lo mío fue mental por la fobia a los aviones»,  dijo para terminar.

Por ahora la recomendación que le hizo la psiquiatra a la que consultó es que se trata con psicología, pues aunque está en exámenes médicos, todo parece indicar que se trata de una sobrecarga de estrés. La Youtuber muy determinada a enfrentar su miedo, para no volver a pasar por esa situación.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos