Chile

“Hay cosas que se pudieron hacer mejor”: director Ejecutivo de Viña 2026 hizo mea culpa tras polémica por abrupto término del show de Asskha Sumathra

Pese a todo lo que se ha especulado, Daniel Merino, representante de la productora Bizarro, aseguró que “aquí nadie censuró a nadie, yo jamás permitiría que hubiera una censura”.

Daniel Merino explicó lo ocurrido con la comediante Asskha Sumathra
Daniel Merino explicó lo ocurrido con la comediante Asskha Sumathra (Captura de pantalla / Instagram)

“Aquí nadie censuró a nadie, yo jamás permitiría que hubiera una censura”, aseguró de manera categórica el director Ejecutivo del Festival de Viña 2026, y representante de la productora Bizarro, Daniel Merino, al abordar la polémica por el abrupto final del show de Asskha Sumathra durante la cuarta noche del evento viñamarino.

Todo ocurrió cuando la comediante tenía en llamas al público de la Quinta Vergara, instante en el que de forma abrupta intervinieron los animadores para entregarle los premios y terminar con el show, lo que despertó al temido Monstruo y a los usuarios de redes sociales, quienes de frente acusaron censura de parte de la organización.

Qué dijo el director de Viña 2026

En ese contexto, Daniel Merino fue contactado durante la mañana de este jueves 26 de febrero por el matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana, donde explicó lo sucedido y descartó de plano que se haya censurado a Asskha Sumathra por lo subido de tono de su rutina.

“Aquí nadie censuró a nadie, yo hjamas permitiría que hubiera una censura y si alguien me dijera que censure a alguien, jamás lo permitiría... Sí fue raro (el ingreso de los animadores al escenario), porque cuando entraron, fue raro, fue extraño porque los animadores entran, hacen su trabajo de premiarla agradecerle y tal vez debimos haber dejado que ella terminara de hablar. En ningún caso nada de lo que dijo molestó a alguien“, aseguró el ejecutivo.


A lo anterior, añadió que el problema con la humorista se dio cuando al ir revisando el libreto que entregó su equipo, se percataron que pasaba “de la página uno a la siete, luego a la nueve, y va viendo cómo va funcionando su libreto, es primera vez que nos pasa algo así”.

“Más que saltarse páginas (el problema) es que iba de una a otra, y eso impidió que pudiéramos hacer ingresar a los animadores, hacer la ceremonia de entrega de premios y con eso dar cumplimiento al ritual del festival”, añadió Daniel Merino.

Finalmente, el ejecutivo reconoció que “hicimos mal la pega a lo mejor, con los animadores, la coordinación fue mala, la forma... Después que pasan las cosas se hacen muchos análisis y uno se da cuenta de que hay cosas que se pudieron hacer mejor, en ese momento con toda la presión encima, la verdad es que se hace un poco complejo, obviamente uno tiene que hacerse cargo y por eso que hablo contigo porque no tengo nada que ocultar y nada que esconder”, cerró señalando el ejecutivo del Festival de Viña 2026.

Tags

Lo Último