La actriz Luz Valdivieso se refirió públicamente a su separación de Marcial Tagle, padre de sus tres hijos, en una conversación con Javiera Quiroga para el programa Más que titulares. El quiebre, que se conoció a inicios de 2022 luego de 20 años de relación, tuvo un fuerte impacto mediático y estuvo marcado por episodios de tensión.
“Han sido años de harto análisis”, expresó la intérprete al recordar el proceso posterior a la ruptura. En ese contexto, reconoció haber atravesado momentos complejos: “Uno guarda como una olla a presión, y de repente estalla, y en ese estallido fui violenta... arrasé, muy súper dura... con él... con el padre de mis hijos”, confesó.
Ruptura mediática y autocrítica tras 20 años de relación
Durante la entrevista, Luz Valdivieso realizó un mea culpa respecto a cómo enfrentó el término de la relación. “Yo tengo muchas justificaciones para haber estallado como estallé, y para haber hecho las cosas cómo las hice, me puedo justificar y hay miles de razones; pero cuando tiene que ver con uno, en el sentido de... la culpa, de que no está correcto lo que estás haciendo, de que cargas con algo que no quieres cargar... y creo que disculparse es eso: sacarse esa mochila, más allá de lo que le pase al otro con tu disculpa, no importa: lo que importa es intentar sacarse esa mochila”, reflexionó.
“Cuando uno toma una decisión mal tomada, no te alivia, es para poder sentir ese alivio, liberarte de esa carga”, agregó sobre el proceso personal que ha vivido desde entonces.
Tras la separación, circularon diversas informaciones sobre discusiones e idas y vueltas en la relación, incluso en el periodo posterior al término de su romance con Claudio Castellón, vínculo que más tarde retomó.
Crianza compartida y nueva etapa personal
Pese al quiebre, ambos actores continúan vinculados por la maternidad y paternidad compartida. “Somos los dos, tenemos que tener esa altura de miras”, señaló la actriz, destacando el rol del padre de sus hijos: “No tengo ninguna duda que él es el mejor papá que mis niños podrían tener... y él a mí tampoco nunca me ha criticado como mamá”.
En relación con la organización familiar, sostuvo que “los dos queremos estar con los niños lo más posible” y que también buscan rehacer sus vidas personales. Actualmente, la actriz mantiene una relación con una persona extranjera, a quien ve de manera periódica.
“Queremos rehacer nuestras vidas, tener pololo y salir con amigas”, comentó, agregando que la dinámica es posible “cuando el hombre quiere ser un papá puesto y bueno”.
