La panelista de “Tal Cual”, Patricia Maldonado, volvió a arremeter con sus dichos transfóbicos, y esta vez arremetió en contra una persona en específico: Trinidad Cerda. A modo de respuesta a la pública crítica de la exparticipante de “Gran Hermano”.
Todo comenzó después de que Maldonado comenzó a irse en contra de la comunidad trans después de negar su identidad de género. “Se empieza a abrir todo este aparato y toda la pelvis, porque el estómago… por eso las mujeres somos mujeres y los hombres son hombres”, sostuvo.
“Aunque usted se corte, se meta… lo que se ponga, nunca va a ser hombre y nunca va a ser mujer. El que nació hombre y mujer, hasta el final. No podemos luchar contra la naturaleza, no podemos, déjense de huevadas”, cerró.
La respuesta de Trinidad Cerda
Trinidad Cerda, una mujer y activista trans, quien compartió su vivencia de transición en el reality show de Chilevisión, criticó a la cantante a través de sus historias de Instagram. Dicho escrito fue rescatado por @noticiasespectaculos.
“Esta señora me está cansando... Hace mucho rato. Un día me va a encontrar. Que viva la comunidad trans, que vivan las mujeres en todas sus formas, que vivan todos mis hermosos y perfectos gays, que amo con todo el corazón, que vivan las redes sociales que gritan la verdad”, escribió.
“Un día esta señora va a desaparecer y nosotros, los nuevos rostros llenos de frescura y verdad, nos vamos a empoderar de una TV lúdica, hermosa, espontánea y cercana”, concluyó.
La nueva arremetida de Maldonado
Maldonado no se iba a quedar callada y volvió a emitir dichos transfóbicos en su vitrina en “Tal Cual”. “Lamento que el maní haya caído tan lejos y que haya salido hasta un mono”, partió diciendo y volvió a ocupar los pronombres equivocados para referirse a Trinidad.
“Aunque usted se vea muy atractivo como mujer, nunca en su vida va a ser mujer. Qué rico que se vea bien y se sienta bien. Yo soy enemiga de este sistema, porque aquí se quiere involucrar a los niños”, añadió.
Maldonado insistió que su problema es que a los adolescentes les permitan realizar una terapia de hormonización, y termina siendo un asunto político.
Finalmente, indicó “A mí no me asustan las amenazas (...) me dice ‘yo la voy a encontrar’, pero a mí me pusieron una bomba en el negocio y no me dio miedo; amenazaron a mis padres políticamente, los tuve que sacar del país y no me dio miedo”.
“Yo me puedo enfrentar con usted o con quien quiera”, recalcó.
