Chile

Daniela Aránguiz reaccionó a fallido permiso judicial de Jorge Valdivia para salir del país junto a su hija: “Pecó de buen padre”

La exesposa del “Mago” se refirió al revuelo mediático por la petición retirada ante tribunales y destacó el rol presente de Valdivia como padre.

Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia
Daniela Aránguiz y Jorge Valdivia (Mega (izquierda) y Agencia Uno (derecha))

Una nueva controversia involucró esta semana al exfutbolista Jorge Valdivia, luego de que se conociera que solicitó formalmente un permiso ante el tribunal para poder viajar con su hija a España. La idea era que la adolescente pudiera acompañar a su mejor amiga en su ceremonia de graduación en el viejo continente. Sin embargo, la solicitud generó un inesperado revuelo mediático y, finalmente, fue retirada por el propio Valdivia.

PUBLICIDAD

Fue su exesposa, Daniela Aránguiz, quien salió al paso de las críticas y entregó su versión de los hechos durante el programa Sígueme de TV+, donde defendió la intención del exfutbolista y apuntó al impacto que tuvo la filtración del requerimiento judicial.

“Él pecó de buen padre para darle el gusto a su hija, nada más”, expresó la también influencer, visiblemente molesta por la ola de comentarios que surgieron en redes sociales y algunos medios de comunicación. “Cualquier papá haría lo mismo, sobre todo si le quiere dar en el gusto a su hija, porque una adolescente no entiende bien por qué no puede hacer algo tan normal que toda la vida ha hecho con su papá”, agregó.

Daniela Aránguiz y comparación con el caso Polizzi

La situación se volvió aún más polémica cuando se comenzó a comparar el caso de Valdivia con el reciente permiso otorgado a Camila Polizzi, quien fue autorizada a presentarse en un show para adultos en la discoteca “Diosas” mientras cumple medidas cautelares. Para Aránguiz, este tipo de comparaciones no tienen fundamento.

“Compararlo con ir a bailar el caño en pelota en una discoteca, en un centro, es algo muy diferente a irte de viaje a cumplirle un sueño a tu hija”, lanzó enfática. En esa línea, lamentó que el trámite judicial se haya filtrado: “Nunca pensamos que se iba a filtrar”.

Aunque aseguró que comprende la decisión de Jorge Valdivia de retirar la solicitud, Aránguiz cree que fue lo correcto. “Yo creo que la mejor decisión es la que tomó ahora, porque para qué se va a arriesgar a que le digan que no o que le digan que sí, porque lo van a criticar de la misma manera”, reflexionó.

No obstante, también fue honesta al reconocer que, desde su perspectiva, “no debería haber pedido esta petición por darle el gusto a nuestra hija”. Aun así, valoró el gesto paternal de su exmarido: “Ahora no lo juzgo ni lo culpo porque siempre ha sido muy buen papá y eso es lo que quiso demostrarle a la Agustina, que iba a hacer lo humanamente posible para poder acompañarla”.

Finalmente, Aránguiz cerró sus declaraciones destacando el rol de Valdivia como padre presente: “Yo me saco el sombrero por él como papá y lo único que puedo decir es que es un papá excelente y súper presente”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último